top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Entrega Final de Calificaciones del Ciclo Escolar 2023-2024: ¿Qué Debes Saber?

Luego del receso de Semana Santa, estudiantes y padres de familia se preparan para la entrega final de calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2023-2024. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha exhortado a los tutores a informarse a través de sus redes sociales para acudir a las escuelas y recibir la última boleta de calificaciones de los menores.



La primera entrega de calificaciones se llevó a cabo del 27 al 30 de noviembre del año pasado, antes de las vacaciones de diciembre. La segunda entrega ocurrió del 19 al 22 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa. Ahora, los padres se preparan para la entrega final.


La última firma de boletas de la SEP será el lunes 15 y el martes 16 de julio de 2024, antes de que finalicen las clases correspondientes al ciclo escolar. Estas fechas aplican tanto para escuelas públicas como privadas, aunque pueden haber ligeras variaciones dependiendo de cada plantel educativo.

Oficialmente, las clases terminarán el 22 de julio, pero desde el 17 de julio se dará un taller a profesores y docentes, extendiéndose hasta el 19 del mismo mes. Por lo tanto, las clases concluirán el 16 de julio. El próximo ciclo escolar 2024-2025 iniciará en agosto, aunque las autoridades aún no han anunciado las nuevas fechas.


Las boletas de calificaciones también se pueden consultar en línea a través del sitio web https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/ . Los padres solo necesitan ingresar el CURP de sus hijos y el CCT de la escuela.

El CCT, también conocido como Clave de Centro de Trabajo, es un código que identifica de manera exclusiva a cada institución educativa y se puede consultar en: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html .

Por Omar Carmona


Commentaires


bottom of page