top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Enrique de la Madrid queda fuera de etapa final del Frente Amplio por México

En un emocionante desarrollo político, el Frente Amplio por México ha revelado los nombres de los tres finalistas que competirán en el proceso interno para seleccionar al próximo, quien a su vez será el coordinador candidato a la Presidencia en 2024.


El comunicado emitido por el Comité del Frente Amplio por México informa que los resultados de los estudios de opinión han determinado los funcionarios que avanzarán a la tercera fase de este proceso crucial.

Los tres aspirantes que se perfilan para dirigir este importante movimiento son:

  • Xóchitl Gálvez, actual senadora del PAN, quien ha obtenido un sólido respaldo del 38,3% en los estudios de opinión.

  • Beatriz Paredes, senadora del PRI, ha logrado el 26% de apoyo en estos mismos sondeos.

  • Santiago Creel, ex presidente de la Cámara de Diputados y uno de los primeros contendientes en esta contienda, ha acumulado el 20,1% de preferencias.

Este trío de políticos se encuentra ahora en la recta final para convertirse en el coordinador del Frente Amplio por México y, en última instancia, el candidato presidencial de la oposición.

El anuncio de los finalistas ha dejado fuera de la contienda a Enrique de la Madrid, destacado miembro del PRI. El Comité ha basado esta decisión en los resultados objetivos de los estudios de opinión, que han sido determinantes en el proceso de selección.

Enrique de la Madrid ha respondido con madurez y aceptación a esta situación, expresando su apoyo a sus colegas de partido que han avanzado en esta competencia. A través de sus redes sociales, de la Madrid felicitó a Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez por su éxito hasta el momento. En su mensaje, afirmó su convicción de que un futuro mejor para México es alcanzable.

Uno de los aspectos sobresalientes de los estudios de opinión realizados por Va por México es la ventaja de Xóchitl Gálvez sobre sus competidores. Con un margen de 12,3 puntos sobre Beatriz Paredes, Gálvez ha mantenido una posición de líder en la preferencia de los votantes. Además, su respaldo del 38,3% es una mejora significativa respecto al 23% obtenido en estudios previos.

Otro punto interesante es el sorprendente ascenso de Beatriz Paredes en las encuestas. A pesar de partir de una posición menos favorable, Paredes ha superado a notables candidatos como Santiago Creel y Enrique de la Madrid. Su aumento del 8% al 26% en las preferencias, tal como se reflejó en los sondeos de El Financiero, ha llamado la atención de los observadores políticos.

El proceso interno continuará su curso, y se espera que el próximo domingo 3 de septiembre se anuncie al candidato seleccionado para encabezar el Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales de 2024. El país espera con interés el desenlace de esta competencia que tiene el potencial de moldear el futuro político de México.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page