top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Encuesta del Wall Street Journal Revela Ventaja de Trump sobre Biden en Elecciones de 2024

En medio de diversas acusaciones que enfrenta el expresidente Donald Trump, una reciente encuesta llevada a cabo por el diario The Wall Street Journal muestra que Trump tiene la delantera sobre el actual presidente, Joe Biden.

Según los resultados, Biden, en busca de la reelección, se encuentra cuatro puntos porcentuales por debajo de Trump. El demócrata obtuvo un 43 por ciento, mientras que el republicano alcanzó un 47 por ciento en un hipotético enfrentamiento en las elecciones presidenciales de 2024. Incluso cuando se incluye a un candidato de un tercer partido en la encuesta, la ventaja de Trump sobre Biden se amplía a un 37 por ciento contra un 31 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que la aprobación de Biden ha caído al 37 por ciento, y un significativo 61 por ciento de los encuestados consideran desfavorable su desempeño como presidente.

El sondeo, que entrevistó a mil 500 votantes registrados entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre, tiene un margen de error de más o menos 2,5 puntos porcentuales.

Cabe destacar que Trump lidera de manera abrumadora en las encuestas de las primarias republicanas. No obstante, durante la semana, causó polémica al afirmar que no se convertirá en un dictador si es reelegido en 2024, "salvo por el primer día".

Es importante recordar que el expresidente (2017-2021) enfrenta actualmente cuatro acusaciones penales. Dos de ellas están relacionadas con la promoción de la "gran mentira" sobre el presunto fraude electoral en las elecciones de 2020, donde perdió ante Biden. Las otras acusaciones incluyen intentos de manipulación de resultados en Georgia, intervención para revertir los resultados electorales relacionados con el asalto al Capitolio, mal manejo de documentos clasificados en Florida tras su salida de la Casa Blanca, y pagos ilegales a la exactriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial en Nueva York.

Por Salvador Sánchez


bottom of page