top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Encamina Arquidiócesis a peregrinación virtual, única e histórica

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2020. — La pandemia del coronavirus Covid19 transformó diversas facetas de los seres humanos por la sana distancia a la que obliga para evitar su propagación, y una de ellas, es la fe y sus rituales como la devoción a la Virgen de Guadalupe. Por ello, la Arquidiócesis Primada de México informó que se transmitirá, en sus redes sociales y en algunos canales de televisión abierta, una peregrinación única e inédita.


En su editorial de este domingo, publicada en el Semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica enfatiza que este año se convoca a una peregrinación diferente por la amenaza a la salud que representa el Covid19.


Las peregrinaciones para visitar a la santísima Virgen de Guadalupe han ocurrido desde el siglo XVI, y en los últimos años, el flujo de peregrinos se ha incrementado significativamente hasta alcanzar en el 2019 la cifra récord de 10.5 millones, recuerda la Iglesia. “El viernes 11 de diciembre, a las 10:00 horas, la Arquidiócesis Primada de México transmitirá, a través de sus redes sociales, una peregrinación única e inédita, y a la que invita a participar a todos los devotos guadalupanos desde sus hogares”, puntualizó en el mensaje.


De acuerdo a la jerarquía de la Iglesia Católica, los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, haciendo presente al cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la sagrada imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, “caminarán solos, pero llevando en su corazón a todos y a cada uno de Sus hijos”. En esta peregrinación virtual, los obispos “serán portadores de los anhelos y esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo que hoy es acechado por la incertidumbre. Serán peregrinos de la fe, pero también caminarán como pastores en representación del Pueblo de Dios”. “El caminar se realizará especialmente en nombre y representación de las millones de personas que hoy desearían recorrer el trayecto hacia el Santuario de la Morenita, y postrarse, como cada año, ante Su Sagrada Imagen”, precisa. Reconoce que evitar peregrinar a la Basílica de Guadalupe este año, es “un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por Covid19”, que obliga al recinto religioso a cerrar sus puertas.


“Es por ello que los obispos quieren caminar para poner ante la Virgen las súplicas de todos, sabiendo que Ella las aceptará y escuchará. Tengamos también la certeza de que nuestra Madre estará más cerca de nosotros, pues así como acudió a visitar al tío Bernardino, que se encontraba enfermo, así acudirá a los hogares de nuestra sociedad, que hoy sufre por una terrible enfermedad”, abunda la editorial. Adicional a esta peregrinación virtual, habrá una serie de actividades en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, que se preparan con esmero para que los devotos participen de ellas, y se pueden consultar en la página de internet www.virgendeguadalupe.org.mx, con las que se pretende que cada hogar se convierta en una casa para la Morenita del Tepeyac.


Fuente Informativa: Quadratín México


bottom of page