top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

En tan solo 12 horas personal de UMAE No. 1 del IMSS Guanajuato realizó dos procuraciones

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMNB), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, se realizaron dos procuraciones en tan solo 12 horas, gracias a las personas donadoras se hizo realidad su voluntad de donar, expresada en vida, y a que los familiares aceptaron los procedimientos para ayudar a otras personas.

“El primer caso se trató de una mujer de 44 años, originaria de Tabasco, con residencia en Aguascalientes, quien fue trasladada a la UMAE No. 1 de León para ser atendida. Sufrió Evento Vascular Cerebral (EVC) hemorrágico y posterior muerte encefálica”, informó la coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de la UMAE, doctora Nadia del Carmen Barroso Plata. En este caso se procuraron 2 córneas, tejido musculoesquelético y piel, con lo cual se beneficiará a más de 50 personas.

Un hombre de 34 años, originario de León, fue el segundo donador. Padecía hemofilia tipo B y también sufrió Evento Vascular Cerebral (EVC) hemorrágico y por ende muerte encefálica. En este caso se obtuvieron los riñones y las córneas.

Destacó la doctora del IMSS que ambas procuraciones se lograron con éxito gracias a la voluntad de las personas donadoras, sus familiares y a la excelente coordinación institucional del personal IMSS.

Dio a conocer que los riñones serán trasplantados en la misma UMAE No. 1 y los tejidos procurados fueron trasladados a diferentes hospitales para beneficio de las personas que los requieren para mejorar su salud y calidad de vida.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán acreditarse como donadores.


Comments


bottom of page