top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿En qué estados impactará el frente frío 46 este martes 16 de abril?

Este martes 16 de abril, una notable disparidad en las condiciones climáticas se espera en distintas regiones de México. Mientras que entidades como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche se verán afectadas por temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius, otras áreas del país experimentarán un escenario completamente diferente.



A pesar de la circulación anticiclónica pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 46 continuará extendiéndose sobre el norte del país, interactuando con un canal de baja presión y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Esta situación provocará una serie de efectos adversos, principalmente en el noroeste, norte y noreste de México, donde se esperan lluvias, chubascos y fuertes vientos. El estado de Tamaulipas incluso corre el riesgo de registrar la formación de torbellinos.


Sin embargo, mientras que en algunas regiones se esperan altas temperaturas, en otras el termómetro descenderá notablemente durante la madrugada. Según el SMN, al menos siete estados del país registrarán fríos intensos, con temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius. Específicamente, se espera que Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz registren estas temperaturas, pero aún más notable es que Baja California, Sonora y Chihuahua podrían alcanzar temperaturas tan bajas como -5 grados Celsius.


Esta notable disparidad en las condiciones climáticas resalta la diversidad y complejidad del clima en México, donde distintos fenómenos meteorológicos pueden tener impactos significativamente diferentes en distintas regiones del país.

Por Alejandra Martínez


bottom of page