top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

En primera semana de noviembre se tendrá costo de reconstrucción para Acapulco:

Durante una comparecencia ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, brindó detalles sobre los avances en la reconstrucción del puerto de Acapulco, afectada por el paso del huracán "Otis".



A continuación, los puntos clave de su declaración:

  • Costo de la Reconstrucción: El titular de Sectur señaló que en la primera semana de noviembre se tendrá una estimación aproximada del costo total de la reconstrucción de Acapulco. La evaluación de los daños sigue en curso, y se espera contar con cifras concretas pronto.

  • Negociaciones con Hoteleros: Torruco Marqués informó que se están llevando a cabo negociaciones con asociaciones de cadenas hoteleras para acelerar los trámites de cobro de seguros y proporcionar un bono adelantado que permita iniciar la reconstrucción esta semana.

  • Reunión con Secretarios de Estado: El Secretario de Turismo indicó que se llevará a cabo una reunión con la Comisión Ejecutiva de Turismo y tres secretarios de Estado para discutir la "transversalidad" de las acciones a tomar para ayudar a los afectados.

  • Envío de Ayuda: La Sectur envía un convoy de 20 camiones con ayuda para los empleados de hoteles, así como otro convoy para los empleados de restaurantes. Esta acción tiene como objetivo brindar apoyo a quienes han visto afectados por la devastación del huracán.

  • Centro de Salud: En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía, se está adaptando un hotel para establecer un centro de salud que atienda a las necesidades médicas de la población afectada.

El Gobierno y la Sectur están trabajando arduamente para responder a la emergencia en Acapulco y apoyar la reconstrucción de la región tras los estratos del huracán "Otis". Se espera que en los próximos días se tengan más detalles y propuestas concretas para incluir en el programa de reconstrucción.

Por Areli Rodríguez




Коментарі


bottom of page