• La Noticia al Punto

“En MORENA el piso está muy disparejo y no hay congruencia” Acusó Alejandro Rojas Díaz Durán

Ciudad de México. Este mediodía, en rueda de prensa virtual Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, dijo que no hay piso parejo para dicha elección y que solicitará mediante una carta a su actual dirigente nacional, tome las medidas necesarias para garantizar la transparencia, equidad e igualdad de condiciones para todos los aspirantes.

Mediante su cuenta de red social, manifesto sentirse en desventaja con sus demás competidores a quienes siente se las ha favorecido con apoyo o bien ellos se han promovido sin dejar sus cargos públicos, situación que no le parece congruente ni equitativa y dijo “deberían renunciar a sus cargos si aspiran a dirigir el partido, para mostrar congruencia”.

Alejandro Rojas, manifestó sus respetos a sus contendientes, pero señaló que sus compañeros de partido Mario Delgado Carrillo, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga, se han promovido y se siguen promoviendo con recursos públicos, lo cual él no ha hecho pues renunció a su cargo desde el año pasado para iniciar su labor de proselitismo a lo largo del país, labor que vio interrumpida por la pandemia pero ha retomado siguiendo lo que él llama “La ruta de López Obrador”.

Dijo, que la elección de MORENA debe ser un ejemplo de civilidad y democracia para México, manifestó su respeto al actual dirigente provisional de quien dijo termina su ciclo y debe dar paso legítimamente a uno nuevo, donde la juventud sea quien esculpa el rostro de MORENA del futuro, además propuso que haya una ronda de debates y convocó a la militancia a no irse a la cargada como lo hacen en otros partidos.

Mencionó, que enviará una carta al presidente del consejo general del INE Lorenzo Córdova, para que tome en consideración los preceptos constitucionales de toda elección, y dijo le pedirá garantice piso parejo porque hasta el momento “está muy disparejo”, pues inclusive a sus compañeros les han dado mejor difusión mediática por los cargos que se ocupan.

Finalmente, solicitó fortalecer las instituciones democráticas creyendo en ellas “porque ello abona a la democracia”, dio una breve reseña de su carrera política y terminó agradeciendo a quienes siguieron su transmisión y le han apoyado.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios