top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

En la detención de Ovidio Guzmán se actuó con responsabilidad, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el operativo para detener a Ovidio Guzmán el gobierno de México actuó de manera responsable y cuidando a la población civil por lo que confió en que pronto se recuperará la paz en el estado de Sinaloa.


Resaltó que con la coordinación de las autoridades federales con la administración de la entidad que encabeza Rubén Rocha se evitó que la situación se complicara.


“Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población, en general, y en especial a la población de Sinaloa, que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad, se está haciendo todo con ese propósito”, señaló.


Aseguró que aunque hubo enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los criminales no se reportara que los habitantes de Culiacán fueran lesionados por los delincuentes. Lo que lamentó fue la muerte del fallecimiento de elementos de la milicia que lucharon para evitar las agresiones en contra del pueblo.



“Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber como soldados y miembros de la Guardia y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos”, dijo.

Durante la jornada de violencia de ayer en Culiacán, Sinaloa, que inició con un operativo para detener a Ovidio Guzmán “El Ratón”, resultaron 10 militares muertos y 35 lesionados, mientras 19 agresores fallecieron y 21 más fueron detenidos, informó este viernes Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en la mañanera de este viernes.


“10 militares, haciendo énfasis de sus valores militares y su determinación como soldados de la patria, lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense. El Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar.


“35 militares se encuentran lesionados por armas de fuego, a quienes se les está brindando la atención médica en instalaciones hospitalarias tanto civiles como militares. Asimismo, hasta el momento, no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida, resultado de estas operaciones” dijo.

Por Julio Rodríguez

1 Comment


Ernesto Partida Pedroza
Ernesto Partida Pedroza
Jan 08, 2023

Al crímen organizado se le dejo crecer mucho por miedo, por incompetencia, por ignorancia de las mismas autoridades tanto municipales, estatales como federales.

Con este operativo en Culiacán quedó demostrado quien manda en Sinaloa.

Pienso que el problema del crímen organizado no es solo de los criminales y de las autoridades, es de toda la sociedad, y como tal, todos debemos ser parte de la solución.

Estoy perfectamente convencido de que el problema tiene una solución, pero está debe incluir a toda la sociedad con sus instituciones.

Es indispensable crear una estrategia que involucre a todos.

Hasta este momento no se ha hecho.

¿Hasta cuándo?

Like
bottom of page