top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

En Jalisco piden a los partidos unión para derrotar a MORENA en el 2021

Vigía de la Libertad


En Jalisco 65 organizaciones de la sociedad civil piden a los partidos se unan para derrotar a MORENA en el 2021


En un hecho inusitado, 65 organizaciones ciudadanas de diferentes perfiles y causas publicaron un desplegado el periódico Milenio de Guadalajara, Jalisco, para pedirles a los actores políticos de los partidos de oposición, se unan, como única alternativa para impedir que MORENA logre la mayoría en las elecciones para diputados del año 2021.

En la firma se incluyen grupos y asociaciones cívicas, sociales, empresariales e incluso cercanas a la Iglesia católica y que regularmente no se expresan en forma tan definida en relación a inclinación partidista. Lo anterior forma parte de una serie de manifestaciones publicas y en redes sociales donde se exhiben las incongruencias, mentiras y manipulación política de el Presidente López y el grupo que gobierna en este sexenio, autollamado la Cuarta Transformación y que tienen el perfil de autoritarismo, populismo y demagogia, con las consecuentes amenazas contra las libertades y el respeto a los Derechos humanos.

A continuación, el texto del desplegado y la fotografía de la publicación del mismo.


Desplegado de Prensa Periódico Milenio. Guadalajara, 23 de noviembre 2020 .


A los dirigentes de los Partidos Políticos independientes en México y particularmente en Jalisco, al C. Gobernador Enrique Alfaro, a los Diputados Federales y Locales, así como a los Presidentes Municipales y Regidores, de oposición a MORENA.


Solo le vamos a poder ganar a MORENA si se presenta un solo candidato de oposición en cada distrito.


El grupo político del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de representar a un Gobierno incapaz, corrupto y desastroso para el país, aun tiene un porcentaje de apoyo ciudadano (quizá un 35% en promedio) por ciudadanos que no han alcanzado a ver la terrible situación que se vive y el pésimo escenario que viene por las malas decisiones que se han tomado. Estamos en los peores momentos de inseguridad, pandemia, crisis económica, etc. en la historia moderna


Los muertos se cuentan por decenas de miles asi como los pobres e indigentes y lo peor es que se esta perdiendo la fe en el futuro y en nosotros mismos. MORENA tiene un modelo clientelar de compra de votos a través de los “programas sociales” con los que pretende convencer a miles de votantes con limosnas aprovechándose de su necesidad e ignorancia.


Lo anterior hace ver que SI LA OPOSICION VA DIVIDIDA en dos, tres o más opciones PERDERÁ y con ello se dará un golpe mortal al presente y futuro de varias generaciones de mexicanos. Por lo anterior, les pedimos, como CIUDADANOS ORGANIZADOS en forma expresa, responsable y clara que POR EL BIEN SUPERIOR DE MEXICO, que EVITEN COMPETIR ENTRE USTEDES para imponer sus candidatos. Tenemos que oponer un contrapeso ciudadano en la Cámara de Diputados para evitar que la Dictadura Populista ,ya en marcha, imponga su ideología, sus nefatas políticas públicas y sus ocurrencias, asi como que eventualmente se quiera reelegir.


PONGANSE DE ACUERDO, seleccionen al mejor entre todos, honesto, capaz, sea militante de su partido o ciudadano, que se comprometa a luchar valientemente contra toda forma de autoritarismo, intento de limitar las libertades o atacar la dignidad humana o los valores patrios. Así nos movilizaremos para votar por ese UNICO CANDIDATO OPOSITOR y haremos una campaña activa, como nunca se ha visto para que gane, de otra forma a los partidos que no se sumen quedarán evidenciados ante los votantes de su falta de generosidad y patriotismo.

Representamos más de 500,000 ciudadanos en Jalisco.


LOS APOYAREMOS SI LLEGAN A UN ACUERDO PARA ASÍ, DERROTAR A MORENA.


bottom of page