• La Noticia al Punto

En Guanajuato Pico Máximo de Contagios Para el 15 de Junio

Por Ángel Rafael Rangel | |La Noticia al Punto

León, Guanajuato

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comento en el foro “Hacia un Nuevo Sistema de Salud” que para la fecha próxima del día 15 de junio, el estado alcanzará el punto máximo de contagios por COVID-19; dicho foro fue organizado por Acción Nacional.

Además dijo que las medidas ejecutadas por el gobierno estatal, lograron que los enfermos por coronavirus pudiera recibir una mejor atención médica; donde el efecto económico de la cuarentena no se hizo esperar y fue incrementando cada vez más la crisis por la que se cursa en estos momentos.

“Sabemos que vamos desfasados respecto al Estado de México y la Ciudad de México en las curvas y que tal vez nuestro pico de contagios venga en el mes de junio, a partir del 15 de junio si seguimos aplanando la curva como lo hemos hecho”. Dijo el mandatario de Guanajuato.

Y añadió que “Eso nos ha permitido atender de mejor manera en nuestros hospitales a nuestros pacientes, pero bueno hay que seguir porque si cambian las variables esto puede empeorar y la gente hoy en día cada vez es más difícil mantenerlos en casa, cada vez se desesperan más. Entonces estamos tomando acciones con los municipios para a través del convencimiento llegar a la razón de la gente”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un adelanto informativo sobre el regreso que tendrá las actividades laborales, donde comenta que será de manera paulatina y se irá ejecutando por sectores; el Gobernador del Estado de Guanajuato extendió la invitación al sector automotriz, quienes ya iniciaron recientemente con sus actividades laborales para que adquieran pruebas rápidas y puedan ser utilizadas con su debida aplicación a sus respectivos empleados.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram