top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

En Guanajuato, 24 policías muertos

La Organización Causa en Común informó que Guanajuato encabeza el estado con mayor número de policías muertos, por encima de Chihuahua y Michoacán.


En lo que va del año, según la organización, en el país han asesinado a 138 policías, lo que significa que en promedio 1.3 uniformados mueren por día.


Se especificó que del 31 de marzo al 13 abril del 2023 se sumaron 13 casos de policías asesinados, donde se precisó que en Michoacán se reportaron 3 casos, Veracruz (2), Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Jalisco, Chihuahua y Oaxaca (1 en cada entidad).



Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Guanajuato (23), Chihuahua (15), Michoacán (12), Zacatecas (10), Estado de México (8), Jalisco (8) y Guerrero (7).

Según la Organización Causa en Común de diciembre del 2018 al 13 de abril del 2023 se registraron mil 956 policías asesinados en México, donde se estableció que en su mayoría eran municipales, seguidos de los estatales y federales.


El último caso fue reportado en Celaya, donde una mujer policía fue asesinada en el interior de una caseta móvil, ubicada sobre Avenida Torres Landa, en Plaza Veleros.


A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que tras un ataque se dio el fallecimiento de una mujer de la Policía Municipal que se encontraba en servicio fijo.


“Desafortunadamente al interior de la caseta de Policía se localizó a una compañera fallecida”, precisó el documento.


Además, refirió que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a los familiares y amigos de nuestra compañera, y condena enérgicamente los hechos delictivos que vulneren la paz social; así mismo reitera su compromiso con las y los celayenses a no dar marcha atrás en la lucha contra el crimen”.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page