• La Noticia al Punto

En Dolores Hidalgo se realiza la 1ra. Feria de Empleo y Servicios 2020


Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato.-El día de ayer la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), realizó la 1era Feria de Empleo y Servicios en Dolores Hidalgo donde se ofertaron más de 1000 plazas laborales para los guanajuatenses de más de 40 empresas de la región.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “sociedad y gobierno tenemos nuevos retos, y uno de ellos es facilitar el encuentro de empleo a la población económicamente activa”.

Por lo cual, el Gobierno del Estado a través de la SDES trabaja en tres programas estratégicos: “Plataforma de Servicios”, “Perfilamiento en Capacitación Laboral” e “Impulso Socio-Laboral”, con la finalidad de generar las condiciones para acercar más y mejores empleos para los guanajuatenses.

El Secretario mencionó que la “confianza que tienen los inversionistas locales y extranjeros en el estado de Guanajuato se debe a los resultados que damos entre todos en materia económica” y reafirmó el compromiso para atender los nuevos retos que se presentan en materia laboral.

Los perfiles de las vacantes ofertadas van desde puestos operativos, técnicos y profesionistas.

Participaron empresas como Thyssenkrupp, Bachoco, interceramic, Lala, Talavera Castillo, Ceramex, RAFI, Grupo Lactalis, Alfarería Contemporánea, G.S.W., Soriana, entre otras, de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San José Iturbide.

Las Ferias de Empleo son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que permite la interacción entre buscadores de empleo y representantes de las empresas de diferentes sectores que requieren personal. A través de este esquema se ofrecen a los buscadores oportunidades de trabajo disponibles, además de dar a conocer de primera mano los perfiles laborales que demanda el sector productivo, así como las condiciones de trabajo ofrecidas.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram