• La Noticia al Punto

En aniversario de CMLL, Euforia defenderá campeonato y creación

Luego de la cancelación de funciones en la Arena México por la pandemia, en septiembre, su mes más importante y en 2020 de aniversario 87, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dará pelea, aunque a puerta cerrada y con acceso sólo vía Ticketmaster Live. Y para ello, Euforia se alista y no sólo para defender, junto a Último Guerrero y Gran Guerrero, el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL, sino también con su otra pasión en la industria del arte de las llaves y los costalazos, creando máscaras. "Septiembre siempre es para nosotros una fecha importante, porque es el aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, en el cual, prácticamente, todos los luchadores que pertenecemos al Consejo, y los que no también, queremos estar en esa función. "Y preparamos equipo nuevo; todos los luchadores trabajamos en ello: qué máscara y modificaciones haremos; buscando combinaciones con las rodilleras y la malla. Es cuando más trabajo hay para los mascareros que trabajan para luchadores del CMLL", expresa el también confeccionador de incógnitas.

Para el 25 de septiembre, celebración del 87 aniversario de su creación, el Consejo anunció una Noche de Campeones, en el que también el mascarero Euforia enfrentará a un trío que por ahora es elegido a través de votación en la página oficial de la empresa. "Ahorita sólo trabajo máscaras para Soberano Jr. y Euforia (para venta y uso de ellos), porque el año pasado tuvimos mucho trabajo de lucha libre. En todo el año pasado hice unas 120 máscaras, tal vez, pero hubo un año que Soberano fue dos veces a Japón (donde la venta de capuchas es muy buena) y le hice unas 150; más las mías, como unas 200 máscaras hice en un año; creo que es cuando más he hecho", detalla el luchador originario de Torreón, Coahuila.

Y lamenta la situación difícil de 2020 por el Covid 19, que ha mermado su labor arriba de los cuadriláteros y la del arte de estar sentado frente a una máquina de coser, pues ha hecho unas 50 capuchas, aunque agradece a los aficionados, quienes le han seguido comprando. Ya teniendo los moldes, Euforia dedica cerca de un día en la confección de una máscara profesional, la cual, hecha por él, cuesta mil 500 pesos, un costo alto, sobre todo, para los luchadores que empiezan su combate en el ring. Pues recuerda que en 1990 cuando inició como luchador, en Torreón y al querer enmascararse, se llevó la sorpresa de que una máscara valía 500 pesos, cuando en ese entonces le pagan por función 20, 10 pesos, a veces nada y lo más que pudo ganar eran 50, por lo que era casi imposible mandar a hacer su equipo. "Mi mamá siempre se dedicó a la costura, era modista y hacía vestidos de novia, por lo que sabía muy bien lo que era en la máquina el arte de coser, por lo que le pedí ayuda con unos moldes de una máscara viejita que teníamos; la desbarato, me sacó los moldes, me dijo, más o menos, cómo se cosía y empecé con ese propósito: de hacer mis propias máscaras para tener variedad en colores y diseños", rememora Euforia, sobre cómo empezó su hilo como luchador y mascarero.

El hijo de Soberano, padre de Soberano Jr., con 30 años como luchador y desde hace 14 años en el CMLL, tiene tres categorías de máscaras, las cuales pueden ayudar, sobre todo, a los coleccionistas: Semiprofesional, hecha con los mismos materiales, pero sin forro ni refuerzos en costuras. Profesional, con doble tela, cintillas de refuerzo, dobles costuras y etiquetas (del mascarero y luchador) Original, una máscara profesional ya usada por el luchador que cubre. Y reconoce que las ventas de máscaras tienen su mercado más importante en Japón, con los coleccionistas, pues, por ejemplo, a pesar de que tengan la máscara clásica del Soberano Jr. (azul y plata), quieren otras 10, usadas por el deportista en distintas funciones: en luchas de campeonato o ante algún luchador especial; además, se fijan mucho en los detalles de confección y qué mascarero las hizo.


Fuente Informativa: Quadratín México


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram