top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Empresa constructora Rizzani resarcirá los daños ocasionados por la caída de dovela del Tren Interurbano El Insurgente

El Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, anunció hoy que la empresa constructora Rizzani asumirá la responsabilidad por los daños causados tras la caída de una dovela del Tren Interurbano El Insurgente en la alcaldía Álvaro Obregón, ocurrida este martes.



El incidente, que involucró una dovela de más de 90 toneladas de concreto, tuvo lugar durante una maniobra de transporte llevada a cabo por una grúa. La dovela impactó sobre una camioneta y un taxi, resultando en daños materiales, pero afortunadamente sin causar heridos.

Esteva Medina aseguró que se realizarán peritajes exhaustivos para determinar si la caída fue consecuencia de una falla en la operación de la grúa o en el equipo mismo. Además, indicó que se ha establecido contacto con los propietarios de los vehículos afectados y que la empresa constructora se compromete a resarcir los daños materiales.

En sus declaraciones, el titular de la Sobse explicó que la decisión de montar y desmontar nuevas dovelas ha sido tomada por la empresa, y que la dovela caída será fabricada nuevamente. Cada una de estas estructuras pesa alrededor de 90 toneladas y tiene una longitud aproximada de 30 metros.

La dovela que sufrió el incidente se encontraba en proceso de traslado para su montaje en el tramo del Tren Interurbano cercano a la presa Tacubaya. Esteva Medina subrayó que, pese a los daños materiales, la prioridad es garantizar la seguridad en las obras y que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page