• La Noticia al Punto

Emite Centro de Detección Biomolecular de la BUAP medidas anticontagio

La Dirección del Centro de Detección Biomolecular (CDB) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió una serie de recomendaciones que pretenden disminuir la posibilidad de diseminación del virus Covid-19.

La titular del CDB, María Lilia Cedillo Ramírez, explicó de manera puntual cada una de las seis medidas preventivas en un comunicado oficial que se difundió a través de las redes sociales de la BUAP.

La primera consistirá en la implementación de filtros en las diversas unidades académicas y administrativas, para identificar a personas con alguna infección respiratoria, de encontrarlas, se les indicará permanecer en su domicilio y atender oportunamente la evolución de su estado de salud.

Por otra parte, la institución determinó suspender las actividades culturales, deportivas y académicas como conferencias, talleres y seminarios que impliquen la asistencia de más de 65 personas.

También se dijo que al ingresar y salir de las instalaciones universitarias, los accesos contarán con dispensadores de gel antibacterial, a fin de que se utilizado por la comunidad académica y docente.

Finalmente se reiteró a los miembros de la comunidad escolar seguir los canales de difusión institucionales, para atender cualquier nueva medida o pronunciamiento que realice la BUAP en los días siguientes.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram