top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Emergencia Sanitaria en Nigeria: Misteriosa Enfermedad Causa Alarma

Las autoridades sanitarias de Nigeria, en África, han sido puestas en alerta por una misteriosa enfermedad que ha cobrado la vida de al menos cuatro personas y ha afectado a al menos 200 individuos, incluyendo menores de edad. Aunque aún no se ha identificado el agente patógeno responsable, los síntomas presentados por los pacientes incluyen distensión abdominal, presencia de líquido en el abdomen, agrandamiento del hígado y del bazo, fiebre y debilidad general.



La ministra de Salud del estado de Zamfara, Aisha Anka, confirmó las muertes y proporcionó detalles sobre los síntomas observados. La enfermedad parece haberse extendido a varias provincias, incluyendo Maradun, Shinkafi y Gusau, donde los gobiernos locales también han confirmado casos.


Según Anka, los niños son los más afectados, y se ha observado una correlación entre los casos y el consumo de agua. En una provincia cercana, Gundutse, se han reportado 45 muertes, aunque no está claro si se trata de la misma enfermedad que afecta a Zamfara o una nueva amenaza.


La situación ha llevado al Centro Nacional para el Control de Enfermedades a tomar medidas para contener la propagación de la enfermedad y proporcionar el apoyo necesario a las comunidades afectadas. Se espera que se realicen esfuerzos adicionales para identificar la causa y encontrar una solución a esta emergencia sanitaria.

Por Amanda Pérez


留言


bottom of page