top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Elon Musk desafía a juez brasileño en red social y desata polémica

Elon Musk, propietario de la plataforma X, elevó sus críticas contra un juez de la corte suprema de Brasil este lunes, acusándolo de "censura" en la red social y desafiándolo a un debate público.



La controversia comenzó el sábado, cuando Musk lanzó una serie de ataques contra el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, conocido por su lucha contra la desinformación en internet a través de sus fallos judiciales.


Musk, también líder de Tesla y SpaceX, acusó a Moraes de "traicionar la Constitución" al restringir la libertad de expresión y sugirió su renuncia o destitución.

En respuesta, Moraes anunció multas diarias de hasta 20 mil dólares por cada cuenta bloqueada que X reactive y ordenó una investigación contra Musk por "instrumentalización criminal" de la plataforma.


El magnate sudafricano, de 52 años, retó a Moraes a un debate público y bromeó sobre la situación en mensajes en X.

El conflicto ha dividido a políticos en Brasil, con algunos defendiendo a Musk y otros respaldando a Moraes. La etiqueta "Impeachment" se volvió tendencia en X en el país.

El presidente del STF, Luis Roberto Barroso, subrayó la importancia de que todas las empresas obedezcan a las autoridades brasileñas, mientras que el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, llamó a regular las redes sociales para evitar la manipulación de la desinformación y la violencia.


El enfrentamiento entre Musk y Moraes refleja tensiones más amplias en Brasil, donde se ha intensificado el debate sobre la democracia y el papel de las redes sociales en la política.

Por Areli Rodríguez


bottom of page