• La Noticia al Punto

Ellos son los altos funcionarios del Gobierno de AMLO que han dado positivo a COVID-19

Altos funcionarios del Gobierno federal no se han librado de contraer el nuevo coronavirus, que en México ya suma 196 mil 847 casos confirmados y 24 mil 324 fallecimientos hasta este jueves.


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo a COVID-19.


Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, donde aclaró que tiene síntomas "muy menores".

Por ello, el funcionario estará en cuarentena, "y continuaré trabajando desde mi casa".

El secretario de Hacienda estuvo el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.


Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció el domingo por la noche que había dado positivo al nuevo coronavirus.


"Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS", dijo en Twitter.


El funcionario asistió a la conferencia matutina del viernes pasado, en la cual también estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


El pasado 6 de junio, Robledo Aburto registró síntomas de la enfermedad COVID-19 por lo que decidió realizarse la prueba, la cual resultó positiva, informó el IMSS en un comunicado.

El funcionario se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que las personas con las que tuvo contacto ya fueron notificadas al respecto.


Antes de Robledo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, también dio positivo a la enfermedad en la primera semana de mayo.

"Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado (28 de abril), pero hoy por la tarde me dio aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor Hugo López-Gatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas", escribió entonces Sheffield en Twitter.


Luego, el 18 de mayo el titular de la Profeco regresó a la conferencia matutina tras recuperarse de COVID-19.


Sheffield, al igual que Robledo, había estado en contacto con López Obrador y miembros del gabinete en una rueda de prensa.


Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio positivo en abril.

"Desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo", detalló la dependencia en un comunicado.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram