top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Elecciones, segalmex, espionaje, tel cel, nyt.



José Luis Camacho Acevedo.

En el próximo año habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos y en México.

Muchos intereses están en juego en ambos países. Grandes intereses políticos y económicos.

El ambiente paralelo que se mueve al margen de las campañas políticas tanto en México como en EU, está caliente.

Un ambiente paralelo en el que juegan desde el dinero del crimen organizado hasta los intereses de los ambientalistas que en estos días se están preguntando en dónde están los millones de árboles de finas maderas que se talaron para construir el Tren Maya. Igual que en su momento, después del ataque a las Torres Gemelas el 11S, se especuló que todo el acero que fue recogido de los escombros fue a parar a las fundidoras clandestinas propiedad de la mafia de Nueva York.

Y como en política nada es casual, para el caso de los comicios presidenciales mexicanos, hay mucho interés en esclarecer la relación que existe entre el descubrimiento de dos embarques con grandes cantidades de fentanilo que aparecieron en Hong Kong, uno de ellos empacados en Costales que llevaban el sello de la controvertida empresa Segalmex.

La secretaría de Agricultura se deslindó de inmediato de su participación en el mencionado embarque.

Las agencias de noticias más importantes del mundo resumieron así el hecho:

HONG KONG.- La Aduana de Hong Kong llevó a cabo la mayor incautación de metanfetamina cristalina de su historia escondida en conchas de caracol dentro de bolsas con leyendas del “Gobierno de México” y “Segalmex”.

En total se aseguraron 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina con valor de 81.8 millones de dólares, informó en conferencia de prensa el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las aduanas de la ciudad.

Eso se conoció el 7 de noviembre pasado.

Días después el NYT reveló una lista de connotados políticos que eran espiados por la Fiscalía de la CDMX apoyado en documentos de TEL CEL.

Los nombres del NYT:

Lilly Télles, senadora del PAN , el senador de Morena Higinio Martínez, el secretario de gobierno del Estado de México Horacio Duarte, quien fue director de aduanas antes de irse con Delfina Gómez, siguen con Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de BJ, Santiago Taboada, a quien el PAN ya destapó como candidato único a la jefatura de gobierno de la CDMX, la magistrada Dolores Igareda y Ricardo Amezcua, del Consejo Judicial de CDMX.

Y en México las campañas presidenciales aún no se inician, cuando menos de acuerdo a los tiempos que marca la en la materia.

Esto apenas comienza.

Y todo apuna a que no serán unos comicios en paz y con orden.


Comments


bottom of page