• La Noticia al Punto

Elecciones en entredicho si se debilita al INE: Coparmex


Si el INE se debilita, las elecciones del 2021 podrían estar en entredicho.

Esto dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que sin elecciones confiables, la democracia mexicana puede sufrir un retroceso de décadas.

Porque recordó que el INE es una instancia central en la vida política de México pero que hay una "estrategia de debilitamiento".

Y esto se observó, dijo con los recortes de presupuesto.

Comentó "si el Instituto Nacional Electoral como resultado de los procesos en marcha, pierde o ve menoscabada su autonomía, las elecciones a realizarse en 2021 y la presidencial en 2024, estarán en entredicho. Sin elección es confiable la democracia mexicana. sufrirá un retroceso de décadas".

Dijo que las principales características del Instituto, tales como autonomía, confiabilidad y eficiencia están en juego por la renovación de cuatro nuevos consejeros electorales.

Señaló "asimismo es necesario precisar que los integrantes del comité técnico no deben tener militancia política -partidista, debe insistirse en que se dé al proceso de verificación de la información que sea entregada por los aspirantes, la máxima publicidad posible, los perfiles deben cumplir con las características técnicas y la neutralidad debida".

Además señaló la importancia de que se verifiquen los perfiles de los candidatos a consejeros del INE y esta tarea debe ser seguida de cerca por la sociedad, partidos políticos, organismos empresariales en general.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram