• La Noticia al Punto

El Turismo del Estado y sus municipios obtendrán “Distintivo Guanajuato Sano”

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

Guanajuato, Gto.

José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, a través de una reunión virtual que él mismo presidio, y en la que participaron los directores de Turismo de los distintos municipios correspondientes al Estado de Guanajuato, se acordó que estarán llevando a cabo mesas de trabajo con el único objetivo de que este rubro se vea beneficiado en todas los rincones del estado.

El Secretario de Turismo, Álvarez Brunel, mencionó también que en estas mesas de trabajo se estará tratando un tema importante como lo es el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual surgirá como una medida de buenas prácticas que se llevarán a cabo para la reincorporación a los centros de trabajo luego de la contingencia sanitaria, en la cual estamos cruzando una pandemia por el COVID-19.

Lo que se pretende es que sea la idea principal de este distintivo, el ofrecer lineamientos de prevención y protección a todos los visitantes ya sean locales, nacionales o extranjeros, trabajadores y proveedores que lleguen a los 46 municipios del estado.

Álvarez Brunel mostró a los directores el interés que tiene la Secretaría de Turismo de trabajar en conjunto para todos los municipios sigan creciendo en turísticamente y que sigan siendo atractivos para lograr mayores visitantes a lo largo del año.

En esta misma reunión virtual, los directores de Turismo aprovecharon para darle la bienvenida al nuevo secretario de Turismo que apenas llegó al cargo de esta Secretaría el pasado 30 de abril y se dijeron estar comprometidos para trabajar de la mano en pro del crecimiento turístico de los municipios.

Así pues, el Estado de Guanajuato en conjunta participación de los 46 municipios pertenecientes, estarán activamente en el rubro del turismo, para conseguir un distintivo más donde sea confiable para los mismo habitantes como para los turistas, sin olvidar que como sociedad, debemos permanecer al tanto y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitaria, una vez más #UnidosSomosGrandeza.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram