top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El termómetro llegará a estos estados hasta 35°C este domingo

Este domingo 25 de febrero, se prevén importantes cambios en las condiciones meteorológicas en diferentes regiones de México:


  1. Fin del Frente Frío No. 37 en el Mar Caribe: El frente frío No. 37 se disipará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México. Sin embargo, su masa de aire frío seguirá modificando sus características térmicas, lo que resultará en un ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país.


  1. Persistencia de Circulación Anticiclónica: Una circulación anticiclónica persistirá sobre el centro y sur de la República Mexicana. Esto mantendrá una baja probabilidad de lluvia, así como un ambiente cálido a caluroso en la mayoría del territorio nacional.


  1. Establecimiento de Línea Seca en el Norte y Noreste: Una línea seca se establecerá sobre el norte y noreste del país, ocasionando vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.


  1. Alerta Amarilla en la Ciudad de México por Altas Temperaturas: La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC) ha activado la Alerta Amarilla para este domingo 25 de febrero debido a las altas temperaturas esperadas, que oscilarán entre los 24 y 30 grados Celsius. Esta alerta afecta a las siguientes 11 demarcaciones de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Se recomienda extremar precauciones, especialmente hacia grupos vulnerables como la infancia y adultos mayores, durante el periodo comprendido entre las 14:00 y las 17:00 horas.


Ante estos cambios climáticos, se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier eventualidad.

Por Alejandra Martínez



Comentarios


bottom of page