top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

EL SENADOR ERANDI BERMÚDEZ COMENTÓ SOBRE LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN POLÍTICA

  • Las Mesas de Negociación Política son parte del proceso del PAN para definir a los candidatos.

Luego de que Alejandra Gutiérrez, actual alcaldesa de León, y Libia Dennise García, Secretaria de Desarrollo Social, se reunieran con el dirigente del partido Marko Cortés, el senador Erandi Bermúdez comentó sobre el proceso que ha seguido el PAN para definir a los candidatos de las elecciones de 2024.



"He escuchado lo que ha trascendido, primero me parece que debe haber canales de comunicación oficial para comentarle a la militancia, es fundamental, estamos cayendo en temas políticos que no convienen nada al partido."


Destaco que, aunado a esa falta de comunicación, si bien el Partido no ha dicho de manera explícita que ha rechazado a ciertos perfiles, han dejado de incluir a varios que han expresado su interés por participar.


"No sé ha definido de manera oficial el género, aunque el gobernador Diego Sinhue diga que hay una mujer preparada, es un tema de Partido y quien lo debe de comentar es el Consejo Nacional, no una persona; igual, aunque Marko Cortés sea el dirigente del partido, no tiene la autoridad para definirlo. Primero se tiene que definir de una vez, para poder avanzar al proceso de selección."


Señaló qué también han estado faltando al proceso desde el momento en que parece que, además de seleccionar el género, ya seleccionaron a las personas que pueden aspirar, esto luego de que no incluyeron a la senadora Alejandra "La Güera" Reynoso en la reunión.


"Ha sido una falta de respeto hacia ella, porque ha manifestado claramente su intención, por eso me preocupa que desde la dirigencia nacional la hayan descalificado, como han descalificado a muchos."


Añadió que hace falta una reflexión profunda y una autocrítica por parte de los políticos, más allá de la estrategia personal, hay que buscar lo mejor para los ciudadanos.


"Todos los varones ya dijeron: “bueno, me arreglo para ver lo que me toca”, pero eso es parte de lo que nos hace mucho daño a la clase política, decir le pego acá para caer allá. Al final, perdemos de vista que son los ciudadanos los que nos eligen y ponen a cada quién en su lugar. También me preocupa mucho la unidad que quieren vender, de si voy yo sí, si no, no. Lo único que les he dicho a los ciudadanos es que me conozcan y puedan tomar una decisión, que no se la dejen a unos cuantos."



Comments


bottom of page