• La Noticia al Punto

El Senado citará a Ebrard para que informe los acuerdos de la reunión AMLO-Trump

El senador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, citará al canciller mexicano Marcelo Ebrard para que informe al Senado de la República los acuerdos de la reunión.


A través de un video, el senador dijo que el Senado recibirá el informe de los alcances de la visita oficial en los próximos días, pero aseguró que convocarán “al canciller (Marcelo Ebrard) para conversar con la Comisión de Relaciones Exteriores y la Junta de Coordinación Política porque nos interesa profundizar en el conocimiento y en los logros que se alcanzaron en esta primera visita internacional del ejecutivo”.


Este miércoles, el presidente López Obrador yDonald Trumpse reunieron en laCasa Blancapara celebrar la entrada en vigor delTratado entre México Estados Unidos y Canadá(T-MEC).


Durante la reunión, el mandatario mexicano agradeció a su homólogo estadounidense por brindarle comprensión y respeto al pueblo mexicano.


“Quise estar aquí para agradecerle a su gobierno y a usted, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos. A usted presidente Trump, le agradezco su comprensión y su ayuda en comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos para tratar enfermos del Covid”, indicó López Obrador desde la Casa Blanca.


“En vez de agravios hacia mi persona y hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto. Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos inevitablemente al enfrentamiento. Afortunadamente, ese mal augurio no se cumplió”, afirmó el mandatario mexicano.


La tarde de este jueves, López Obrador y su comitiva llegaron en un vuelo comercial a la Ciudad de México. A través de Twitter, AMLO indicó que mañana informará los detalles de su reunión con Trump durante su conferencia matutina.

Fuente Informativa: Latin Us

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram