top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El Régimen populista de López Obrador ya revela su DNA represor

Vigía de la Libertad


Históricamente es conocida la práctica dictatorial, autoritaria, y represora de los regímenes emanados de la filosofía marxista leninista, ya que son incapaces de mantener el poder sin atacar a sus propios ciudadanos. Éste esquema de control totalitario fue inaugurado por Stalin, dictador soviético que creó los gulag y las masacres para acabar con la oposición a los bolcheviques. En la Mao de China también este método intento de sumisión fue aplicado intensa y exhaustivamente buscando mantener la supremacía del partido como contra el pueblo. Durante la Segunda Guerra Mundial tanto los socialistas soviéticos como los socialistas alemanes del nazismo utilizaron la fuerza, la violencia y la represión para aniquilar a su propio pueblo, usando la misma falacia de “quien no esta conmigo es un enemigo de la patria”. En Latinoamérica el primero en implementar este modelo fue Fidel Castro cuyo régimen comunista de más de 60 años ha mantenido al pueblo cubano con el vivido temor de ser arrestado, fusilados, o segregado ante la mas mínima oposición a las políticas dictadas centralmente. Nicaragua sufre también esta práctica leninista en la figura de Daniel Ortega, exguerrillero supuestamente antidictadura, que rápidamente se convirtió en el verdugo no solo de la iniciativa privada, si no de los más pobres. Naturalmente tenemos que mencionar el modelo de Hugo Chavez ahora extendido por Nicolas Maduro en la anteriormente rica Venezuela donde han sumido a toda la población, salvo su más cercana mafia de poder, en la más completa miseria. En la mayoría de los casos estos dictadores populistas llegan con el apoyo del pueblo, que esta cansado de gobiernos corruptos, sin imaginar que el nuevo será, no solo peor en temas económicos, si no una verdadera tragedia al acabar con las libertades más elementales : la libertad de expresión, la de asociación y la de libre tránsito. Estos sistemas totalitarios aplican sistemática y al principio veladamente la represión por parte de los instrumentos del Estado, entiéndase policía, ejercito, guardias así como órganos fiscales o judiciales verdaderos verdugos que se aplican en tratar de impedir cualquier disidencia, después son cínicos y no les preocupa ser mostrados internacionalmente como represores. Siempre son hipócritas.


Naturalmente el control de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión para tratar de limitar las noticias de represión forma parte de su esquema de control. Pues esto es lo que empezamos a vivir en México esta semana. El perfil autoritario, dictatorial y represivo de Andres Manuel Lopez Obrador emergió a pesar de sus múltiples promesas de que siempre respetaría cualquier manifestación en contra. Primero fue Chihuahua, en el contexto de la legítima demanda de los agricultores que requieren agua para sus cosechas, donde envió a la Guardia Nacional a enfrentar e intentar detener la movilización ciudadana. Y más allá, la misma Guardia Nacional, la que no es capaz de detener a narcos ni impedir la violencia de la delincuencia organizada, ataco arteramente a una pareja de agricultores, por la espalda, asesinando a una mujer, dejando mal herido a sus esposo y varios niños huérfanos . Este fin de semana , en el centro de la Ciudad de México se da otro nuevo episodio de intolerancia y violación de derechos humanos, cuando cientos de efectivos de la policía capitalina, por instrucciones de Claudia Sheinbaun, la preferida del Presidente López, ordena impedir que miles de manifestantes lleguen al Zócalo. Vale la pena aclarar que la acción cívica de protesta de estos ciudadanos es 100% pacífica, no eran los porros o feminazis que anteriormente han vandalizado las calles y que por cierto a ellos si se les ha permitido hacer y deshacer. Con que doble moral Andres Manuel y sus huestes tomaron Paseo de la Reforma durante semanas y nadie se los impidió.


En esta ocasión los policías, incluso arrasaron con las casas de campaña, robándolas a sus propietarios. Y todavía dicen mentirosamente, en comunicado oficial que no limitaron la manifestación ni confiscaron las tiendas donde pasarían la noche. Pero hoy, ya hay redes sociales, facebook, instagram y whatsapp y ahí esta todo documentado por los mismos ciudadanos. Hoy, resulta ya evidente que el régimen de incipiente dictadura populista represor de mentalidad marxista leninista sacó sus garras y muestra sus verdaderas intenciones: mantener el poder a cualquier precio. Lo malo es que el costo esta siendo altísimo en muertes y pobreza, lo bueno es que la Resistencia ciudadana, pacífica, organizada y valiente ya empezó. Adiós Lopez Obrador, tus días están contados, pasarás a la historia como un represor traidor a la patria.


bottom of page