Al ritmo de Matlacuéyetl, la diosa de las aguas terrestres y de la lluvia, las nadadoras del equipo de nado sincronizado mexicano se convirtieron en guerreras en busca de la perfección para colocarse en los puestos de pelea por medalla. Lamentablemente para las aztecas, la penalización del primer día de competencia las mandó al séptimo lugar.
Las mexicanas obtuvieron 263.4567 puntos este miércoles en la rutina acrobática, alcanzando un total de 853.7932 puntos, lo que las dejó en la séptima posición de la tabla, despidiéndose así de la modalidad de nado sincronizado. Ahora, solo queda esperar la participación de las mexicanas en la modalidad de dúos en los próximos días.
La diosa de la lluvia y de las aguas terrestres, Matlacuéyetl, es la que les mandará toda la fuerza para la pelea por medallas. La narración de Karla Souza y los ritmos ancestrales guiaron a las guerreras aztecas para realizar acrobacias que dejaron a todos con la boca abierta en el complejo acuático desde el inicio.
Con la narración de Karla Souza, las mexicanas comenzaron una seguidilla de acrobacias que sorprendieron al público. Realizaron siete acrobacias que recibieron el apoyo de las gradas. A pesar de la perfección de las acrobacias, que se mantuvo de principio a fin, la penalización inicial fue determinante.
El equipo mexicano logró la dificultad declarada y los jueces les otorgaron 263.4567 puntos en esta rutina, colocándolas en el quinto lugar temporalmente. Todavía faltaban por competir los mejores equipos de los últimos días para determinar la posición final del equipo azteca. Sin embargo, todas las nadadoras pusieron en alto el nombre de México.
Por Amanda Pérez
Comments