• La Noticia al Punto

El Rancho Escondido no es tequila... y tú que lo tomabas en la prepa

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) dio a conocer este martes que la bebida Rancho Escondido no es tequila, por lo cual le advirtió a los consumidores que revisen con detalle los componentes de la etiqueta de dicho producto.

"Algunos medios de comunicación han publicado dicha noticia (sobre Rancho Escondido) señalando a este producto como “Tequila”, a pesar de que en su etiqueta y en el comunicado de Copriseg ( Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero) se declara como licor de agave", indicó en la CRT en un comunicado.

Lo anterior porque dicha bebida alcohólica está presuntamente relacionada con la muerte de 18 personas en Tlapa, municipio de Guerrero.

El CRT expuso su posición frente a la bebida Rancho Escondido después de que la Copriseg emitiera una alerta para que los habitantes de esa entidad no consuman dicho producto.

La institución manifestó en el documento que el tequila es la bebida más regulada en México debido a que cuenta con la norma de producción NOM-066, además de un organismo que regula y certifica su producción.

Mientras que la Secretaría de Salud de Guerrero informó que las personas que han perdido la vida a causa de bebibas alcohólicas adulteras son originarias de los municipios de la montaña como Tlapa, Xalpatláhuac, entre otras.

Además de las 18 personas que fallecieron, otras cuatro se encuentran estables, cuatro más se reportan como graves y ocho muestran mejoría en su salud.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram