top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El proyecto Star Wars no realizado de Guillermo Del Toro: una oportunidad perdida

¿Te imaginas lo que podría haber sido este proyecto si hubiera llegado a buen puerto? Es un desafío decir con certeza si la película Star Wars de Guillermo Del Toro habría sido un éxito, pero al menos el concepto era intrigante.


Emparejar la franquicia más icónica de la ciencia ficción con uno de los directores más reconocidos de los últimos tiempos parecía prometedor en teoría. Algunos podrían haber pensado que el director mexicano podría aportar un toque de ingenio a la franquicia, especialmente dada la recepción mixta (con tendencia negativa) de la última trilogía.

Sin embargo, al final, nunca se materializó. Los motivos del abandono del proyecto siguen siendo un misterio, pero la anécdota sigue viva. Y ahora, se sabe que la producción avanza en sus etapas de desarrollo.

La película de Star Wars no hecha de Guillermo Del Toro

Si bien la película del cineasta mexicano nunca pasó de las etapas de desarrollo, ya tenía asegurado un guionista. El escritor elegido fue David S. Goyer, conocido por su trabajo en Batman de Christopher Nolan, El Hombre de Acero de Zack Snyder y otras franquicias destacadas.

En una entrevista relativamente reciente en el podcast "Happy Sad Confused" presentado por Josh Horowitz, Goyer confirmó la existencia del proyecto. "Escribí una película de Star Wars que nunca se hizo y que iba a dirigir Guillermo Del Toro", dijo el guionista, dejando a Horowitz asombrado durante la entrevista.

Según Goyer, todo esto ocurrió hace unos cuatro o cinco años, tiempo durante el cual también estaba escribiendo un guión para un proyecto relacionado con los orígenes de los Jedi. "En Lucasfilm estaban pasando muchas cosas en aquel momento", añade el guionista, explicando por qué la idea no prosperó.

"Fue un gran guión... Se hizo un gran arte conceptual", reveló Goyer sobre la película de Star Wars no realizada de Guillermo Del Toro.

Guillermo confirma

Si quedaban dudas sobre la autenticidad de esta revelación, el propio Guillermo Del Toro se adelantó para confirmar las declaraciones de David S. Goyer. Luego de que el conductor, Josh Horowitz, compartiera un clip de la entrevista en las redes sociales, el director mexicano retuiteó el video reconociendo su veracidad.

"Es cierto. No puedo decir mucho. ¿Quizás dos letras 'J' y 'BB' son tres letras?" escribió el director de "La forma del agua", quien también mencionó que el proyecto llevaba más de seis años en marcha.

Sin embargo, la críptica referencia de Del Toro a 'J' y 'BB' ha despertado la curiosidad sobre qué quiso decir respecto a la película de Star Wars que iba a dirigir. No ha proporcionado más detalles, pero podemos especular mirando hacia atrás unos años...

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page