top of page

EL PROBLEMA DE LA DIVISIÓN

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 31 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Colaboración de Vicente Esqueda


En Estados Unidos, el homicidio de una persona afroamericana a manos de un policía blanco, ha creado protestas que han llegado a la violencia, a lo cual su presidente ha dicho, que la responsable es la extrema izquierda, y ha atacado a los del partido demócrata, ya que el alcalde donde se originó el suceso, pertenece a dicho partido.

La base de su estrategia para llegar a ser el presidente, fue fomentar la división; pero una vez logrado el objetivo, la estrategia debió cambiar, porque no es conveniente gobernar a una población dividida, aún y cuando se considere, que la mayoría le respalda.

Pero todo sigue igual, solo que ahora esa división fomentada desde el poder, se difunde de manera más rápida, y entonces, ha llegado al extremo de calificar a la prensa como confiable o amarillista; olvidando que tal juicio le corresponde sólo a la sociedad.

Pero lo antes dicho también aplica para México; en donde el presidente en múltiples ocasiones, ha señalado a los que denomina sus adversarios, conservadores o fifís, pero que son también sus gobernados, como los responsables de los problemas que hoy afronta nuestro país, el cual ha gobernado desde hace un año y medio.

En Estados Unidos hay un enfrentamiento por un tema de color de piel, y en México por un tema de diferencia de pensamiento; y aunque en ambos países, se debe respetar a la persona y su libertad de expresión; si el que debiera ser el ejemplo de ese respeto no lo hace, seguiremos con problemas basados en la división, en lugar de buscar ese punto de unión, que es el bien de toda la nación.

 
 
 

Comentarios


bottom of page