top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El presidente López Obrador explica la demora en el Tren Maya durante el período de prueba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó las razones detrás de la demora de más de una hora del Tren Maya durante su período de prueba en Yaxcabá, Yucatán, afirmando que se debía a "revisiones técnicas". Esto fue informado esta mañana a su llegada a la inauguración del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto de Cancún.



López Obrador, al ser preguntado sobre su recorrido en el tren el viernes, expresó que el balance de su experiencia fue "bueno" y que le gustó mucho. Cuando se le interrogó sobre la demora del tren, respondió: "De este tema de que iba tan lento, creo que no quedó muy claro que pues es todavía un período de prueba, se tenía que detener".

Ante la insistencia de los reporteros sobre la causa de la parada prolongada, el presidente declaró: "Pues no queda claro para quien no quiere verlo claro". Cuando se le preguntó si la parada se debía a una falla oa otras inspecciones, López Obrador aclaró: "Le estaban haciendo una revisión técnica".

El presidente aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso de no dejar obras inconclusas al finalizar su mandato, afirmando: "En todas las obras. Estoy buscando terminar en diciembre para tener tiempo y poder consolidar la operación".

Cabe destacar que ayer, durante su segundo día de pruebas, el convoy del Tren Maya en el que viajaba el presidente se detuvo por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá. Cuando los reporteros se acercaron al tren, los militares intentaron impedir que grabaran la situación, argumentando que se estaba realizando mantenimiento al vagón.

Por Areli Rodríguez


Yorumlar


bottom of page