top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El presidente AMLO anuncia "gira del adiós" por todo México tras las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha revelado sus planes de realizar una "gira del adiós" por las 32 entidades del país luego de las elecciones del 2 de junio y antes de dejar el cargo el 1 de octubre. Durante su conferencia matutina, expresó su deseo de agradecer a la gente por su apoyo durante su mandato.



La gira, programada para iniciar el 3 de junio, abarcará todos los estados del país en un lapso de cuatro meses. López Obrador anticipó la realización de eventos masivos, ya que la ley electoral prohíbe su participación activa desde el inicio de las campañas presidenciales el 1 de marzo.


El mandatario tiene previsto realizar actos en plazas para encontrarse con quienes han sido parte del movimiento que lo llevó al poder. Sin embargo, una vez entregada la banda presidencial, planea retirarse a su rancho en el sureste de México, donde no estará disponible para entrevistas ni emitirá declaraciones políticas.


Con respecto a las elecciones del 2 de junio, México se prepara para sufragar en lo que se anticipa como los comicios más grandes de su historia, con más de 97 millones de ciudadanos llamados a renovar más de 20 mil cargos federales, incluida la presidencia, los escaños de la Cámara de Diputados y del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

En este contexto, la candidata del partido de López Obrador, Claudia Sheinbaum, encabeza las encuestas frente a sus rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Por Areli Rodríguez


Komentar


bottom of page