• La Noticia al Punto

El popular líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, muere a los 53 años

tras una batalla contra el cáncer


Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


Pau Donés Cirera, líder de la banda Jarabe de Palo, nacido en la Clínica de la Sagrada Familia de Barcelona el 11 de octubre de 1966, ha muerto hoy a los 53 años, víctima del cáncer de cólon que le fue diagnosticado hace cinco años.

“La familia Donés Cirera comunica, que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y a todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón Sant Joan Despí Moisés Broggi ICO (Institut Catalá d´ Oncología), Servei de Paliatius del Hospital Viella y al VHIO (Instituto de Oncología de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”. Esto fue publicado mediante la red social Instagram.

Hace apenas unos días adelantaba un emocionante disco que estaba inicialmente previsto para septiembre, “Tragas o escupes”. El líder de Jarabe de Palo sorprendía en plena pandemia del coronavirus cuando anunciaba su regreso tras más de un año retirado por el cáncer. Podo después, publicaba una canción dedicada a homenajear a los sanitarios y, a los pocos días, adelantaba un emocionante disco que estaba inicialmente previsto para septiembre, “Tragas o escupes”.

Sólo unos días antes de morir, Pau Donés lanzaba su último single, para la canción “Eso que tú me das”. A pesar de estar ya muy castigado por la enfermedad, sacó fuerzas de flaqueza para grabar un videoclip. No pudo hacerlo como él quería, bailando con su hija. Ya estaba demasiado débil. Pero al menos sí pudo cantarla mientras ella danzaba entre sus músicos. La publicación de su nuevo y último disco, “Tragas o escupes”, estaba prevista para septiembre. Pero ante la inminencia de su muerte se decidió adelantarlo, para que pudiera ser testigo, una última vez, del éxito de sus estupendas canciones.

Nos ha dejado su legado musical, con éxitos como: La Flaca, Depende, Humo, Grita entre otras más del popular músico.

Aquí te dejamos el link para que escuches “Eso que tú me das”

https://www.youtube.com/channel/UCJBeysw8BbzVA7CernS2N_g


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram