top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El Papa en el Gemelli. El cuadro clínico mejora progresivamente

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que “el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular”


“Su Santidad comenzó a movilizarse”, dice la comunicación de la Oficina de Prensa difundido este medio día, del 9 de junio. Anunciando además que el cuadro clínico mejora progresivamente: “Esto le permitió leer los periódicos e iniciar a retomar su trabajo”.


La comunicación del director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, dice también: “El Papa Francisco descansó durante la noche. El equipo médico informa que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular. Tras el desayuno, Su Santidad comenzó a movilizarse, pasando la mayor parte de la mañana en un sillón. Esto le permitió leer los periódicos e iniciar a retomar su trabajo.”

En la mañana, la Sala de Prensa del Vaticano informaba que la convalecencia del Papa Francisco dos días después de la laparotomía y la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, se desarrolla con serenidad. A lo largo del día se ofrecerá más información.

Mientras tanto, continúan los mensajes de cercanía y los deseos de una pronta recuperación. Ayer, el Papa había pasado un día en reposo, alimentado a base de una dieta líquida. "Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso postoperatorio parece regular".


bottom of page