top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El Paellero Roberto Delgado Cortés celebra la primer década de su historia en Paella Gto

La propuesta de comida Española , un imperdible los domingos en Guanajuato Capital , celebra sus primeros 10 años de existencia.


La historia de Paellas Gto , el lugar de comida para Llevar en el corazón de Guanajuato capital cumple 10 años, donde el trabajo duro ha sido, junto con el propio Roberto Delgado el protagonista. Se lo advirtieron el primer día que cocinó este platillo, sus padres y se lo repitieron muchas veces.


“Me dijeron que si quería tener éxito o ser algo en la vida, la única manera de lograrlo era trabajando todos los días en lo que sabía hacer ”: Roberto Delgado.


Y así fue, al concluir un capítulo en su desarrollo profesional, la liquidez financiera se vino abajo, Roberto tenía pasión y gusto por la comida, le gustaba "cocinar" decidió tomar un diplomado en cocina internacional dónde perfeccionó las técnicas, sumado el Sazón de familia y siendo su platillo favorito la PAELLA inició la aventura en la gastronomía participando unos meses después en un concurso de Paella como amateur con distintos restaurantes de la capital de Guanajuato su ciudad natal. Con el platillo Español Paella Valencia mismo que lo coronó como ganador y al mismo tiempo comenzó a tocar puertas para apertura del establecimiento que opera en el mismo inmueble dónde vivió con sus padres.



Después de unos meses Roberto comenzó a ofrecer a amigos y familiares la Paella siendo del gusto y agrado el SAZÓN y la vista, tras ese proceso de gestación logro hacer realidad uno de sus sueños. Con ayuda de su familia, abrió sus puertas el XX de Marzo de 2012. Siguió operando aquel establecimiento con el mismo nombre de hoy "Venta de Paella para Llevar".


Fueron tiempos y años difíciles llegar a posicionarse como una de las mejores Paellas de la capital pero la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación han permitido lograrlo , caracterizándose por ofrecer productos de calidad . “Si tienes un gran producto, lo importante es no arruinarlo”, sostiene el paellero , y añade:


“Además de aplicar las técnicas ideales para cada ingrediente, buscamos recrear sabores que alimenten la sazón y el origen ”.


Si bien no está claro el panorama para los negocios gastronómicos por la pandemia, Roberto está seguro de celebrar los primeros 10 años de su emprendimiento , con esa propuesta que rinde homenaje a la Paella con ingredientes mexicanos que transportan al origen del plato español más emblemático y famoso en todo el mundo de la gastronomía española, dicho por comensales oriundos de Valencia España, lo que ha abierto los mercados que lo han marcado, sea en mesas de manteles largos o no. Aquí, la honestidad es el pan de cada día.


Commentaires


bottom of page