top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El nuevo coordinador del PRI es Manuel Añorve en el Senado tras la salida de Osorio Chong

Manuel Añorve Baños fue electo como nuevo coordinador del PRI en el Senado de la República, esto debido a la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, quien había mostrado sin temor alguno variedad de disputas con el actual líder nacional del tricolor Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.


Ocho senadores votaron a favor de Añorve, quien por circunstancias del destino es un hombre muy cercano a Alejandro Moreno Cárdenas.



Aun así Osorio Chong participara en la asamblea y presentara un informe financiero de su gestión; donde seguirá en constante comunicación con su antecesor para que se mantenga dentro del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.


Así mismo, en nuevo coordinador del PRI aseguró que fueron dos notarios confiables y fieles a sus convicciones laborales, fueron quienes certificaron que existió quórum en la asamblea donde se llevo a cabo legalmente la designación al frente de la bancada priista.


Manuel Arvoñe añadió que “Y obviamente estamos listos, como ya se los dije a ustedes, para las campañas” del Estado de México y Coahuila.


Lo que dijo Osorio Chong.


Durante el anuncio de su retiro como coordinador parlamentario, Osorio dijo que el senador Manuel Añorve trabajó junto con "Alito" Moreno para quitarlo del liderazgo de la bancada.


Osorio Chong que se mantendrá en el partido y que seguirá luchando en el proceso jurídico para evitar que su presidente "Alito" Moreno se extienda en el cargo hasta 2024, pues esto último es lo que pretende el actual líder tricolor.


Además aseguró totalmente que Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" se ha distinguido por perder todas las elecciones y ahora busca mantenerse en el cargo de manera ilegal, lo que es muy notorio que un máximo número de la militancia tricolor no están absolutamente de acuerdo con las decisiones de Moreno Cárdenas.


Por: María Elena Olmos


bottom of page