top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El mundo es un balón: Pachuca campeón; Julio Menchaca líder social; el mundial de Qatar


José Luis Camacho Acevedo



La proximidad del inicio del campeonato Mundial de Futbol, principia ya el 20 del presente y termina con la gran final el 18 de diciembre, a celebrarse en esta ocasión en Qatar, vuelve a llenar el interés de millones de mexicanos que siguen siendo hinchas del balompié hasta el delirio.


Yo soy uno de ellos.


El campeonato mundial de futbol es un evento que, acaso, solamente es superado apenas en interés y espectacularidad por los Juegos Olímpicos.

El Futbol, así con mayúsculas, es un deporte cuya plasticidad y su esplendorosa gama de jugadas y movimientos que se realizan en los partidos de primer nivel, en todos los terrenos de la cancha, ejerce una fascinación entre los aficionados de tal manera que el máximo torneo en el que se define quién es el nuevo campeón del mundo, paraliza virtualmente a los cientos de millones de personas que le darán seguimiento de principio a fin durante los días de su duración.


La Selección Mexicana jugará su primer partido ante Polonia el 22 de noviembre.


Apenas en nuestro país acaba de terminar su Liga MX.


En ese torneo organizado por el talentoso Mikel Arriola, resultó campeón el equipo Pachuca, que derrotó en una forma por demás abrumadora al Toluca (8 a 2 en el marcador global).


La cantera de futbolistas que surgen de la Universidad del Futbol en la capital hidalguense fue fundamental para que los Tuzos se alzaran como los ganadores del torneo mencionado.


El Grupo Pachuca, que es propietario de las franquicias de dos importantes equipos, Pachuca, del que se encarga Jesús Martínez Patiño, y León, cuyo responsable es Jesús Martínez Murguía, ha sabido darle a esa corporación unos exitosos enfoques Deportivos, Académicos, Sociales y Comerciales.

De la cantera tuza están convocados a la selección mexicana para el Mundial de Qatar Kevin Álvarez, Luis Gerardo Chávez y Erick Sánchez.


En el estado de Hidalgo se está viviendo una alternancia política del mayor nivel.

El nuevo gobernador, Julio Menchaca, representa para los habitantes de esa entidad llena de recursos que han sido desperdiciados por el cacicazgo que políticamente ejercieron por cerca de 70 años los clanes de los Rojo, los Viggiano y los Lugo, la posibilidad de una recuperación económica y social, que es por demás urgente en los tiempos de la post pandemia que vivimos.


Julio Menchaca, igual que la nueva mentalidad de los equipos de Futbol que coordina el Grupo Pachuca de la familia Martínez, está iniciando en Hidalgo un proceso de transformación basado en las características y potencialidades de las diversas regiones de la entidad.


Esa transformación la comentaremos con amplitud, en sus aspectos políticos y sociales, en próxima entrega.


El Mundo es un Balón con el Mundial de Qatar; Pachuca Campeón de la Liga MX e Hidalgo superando sus rezagos históricos con Julio Menchaca como un verdadero líder social y político que cuenta con el total apoyo de Andrés Manuel López Obrador.


¡Que empiece a rodar el balón en Qatar!


bottom of page