top of page

El mundo en cuatro flashazos

Foto del escritor: La Noticia al Punto
La Noticia al Punto
16 may 2020
2 min de lectura

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este sábado 16 de mayo de 2020 entre las 10:00 y las 20:00 horas.


Los titulares son:


Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil informó este sábado que presentará una petición formal para iniciar un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro por su manejo de la crisis sanitaria del COVID-19.


La formación política aseguró que el mandatario “es incapaz” y destacó que la solicitud de juicio se presentará a la Cámara de Diputados, porque “con este gobierno no hay nada más que hacer”; asimismo, se detalló que la propuesta será respaldada por movimientos sociales, organizaciones de civiles y entidades jurídicas.


Estados Unidos/México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a “México tomar el control del gran problema” de los túneles transfronterizos que los narcotraficantes usan para transportar droga hacia Estados Unidos, particularmente a la ciudad de San Diego. 


El llamado de Trump al gobierno mexicano se da luego de que el grupo Judicial Watch (JW) publicara un informe en donde se detalla que las autoridades estadounidenses encontraron un túnel, a través del cual se transportaba droga hasta un almacén en San Diego, California.


Isla del Padre

Bomberos de distintos condados y distritos lograron finalmente contener el incendio registrado este sábado en el Gulf Point Condominium de la Isla del Padre Sur, Texas. Las autoridades declararon al edificio en “pérdida total”. 


El jefe del departamento de bomberos de la Isla del Padre Sur, Jim Pigg, comentó que el incendio comenzó en el lado este del edificio y se esparció hacia el centro. Los cuerpos de emergencia recibieron el llamado de alerta del incendio a las 7:26 de la mañana.


Estados Unidos/OMS

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló hoy que está considerando reanudar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sólo con el 10 por ciento de las aportaciones que hacía Estados Unidos. 


El mandatario anunció que los fondos están congelados y no ha tomado una decisión final. Sus comentarios fueron parte de una respuesta al locutor Lou Dobbs, quien recordó que el gobierno federal se encontraba investigando la participación de la OMS en el contexto de la pandemia.

Con información de NOTIMEX

 
 
 

Comentarios


bottom of page