El mito de el PRIAN o el petate del muerto
- La Noticia al Punto

- 7 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Por Vigía de la Libertad
Era natural, es su estrategia ideal, ya la había estado pensando; es lo que podríamos decir de la postura del Presidente López sobre la alianza opositora para ganarle la mayoría en el congreso en el 2021. Y es que en toda la historia, los dictadores autoritarios quieren hacer ver, en su propaganda ideológica gubernamental que cualquiera que se les oponga, forma parte de un complot, ya sea antiguo o internacional.
Es la forma que tienen para hacerse ver, y a veces se lo creen, como blancas palomitas, seres impolutos, o aves que cruzan el pantano sin enlodarse. Así fue con los bolcheviques en Rusia en 1917 cuando acabaron con la oposición mandándolos a los Gulags en Siberia, así fue en la Alemania Nazi en los 40´s cuando el castigo para los disidentes fue los campos de concentración, lo mismo en la Cuba de los Castro donde cualquier “independiente” requería “tratamiento psiquiátrico” en cárceles especiales asignándolo como espía del capitalismo yanqui y traidor a la revolución. Así sigue siendo en la Venezuela de Chávez Maduro con cualquiera que no apoye su movimiento.
Es el DNA del populismo rampante. Es lo que MORENA y López Obrador llevan en la sangre: Creerse los redentores con la capacidad de afirmar “El que no esta conmigo esta contra mi”, cuando son absolutamente incongruentes donde sus consetudinarias mentiras no soportan el el mas mínimo análisis objetivo. Vamos por partes PRIMERO Los que vienen del PRI y de la peor parte del mismo son precisamente López y su neomafia: El mismo, Bartlett, Napo Gómez Urrutia, Delgado, Ebrath, Monreal etc. etc. etc. SEGUNDO Los que hicieron alianza con lo peor del sistema político mexicano son ellos: Con Elba Esther, con el PVEM, con el PES, con el Partido del Trabajo. TERCERO Los que sumaron a panistas ilusos y convenencieros como Tatiana Clouthier, Manuel Espino, Germán Martínez es la 4T. Con que cara ahora dicen que el PRIAN es un engendro del demonio.
La verdad es que la necesidad de detener la destrucción del país que ya camina en un trágico desastre impone que todos los ciudadanos aun libres se unan y no solo los partidos, que necesariamente tendrán que encabezar una propuesta electoral.
En esta ecuación los que verdaderamente hacen la diferencia son los grupos de la sociedad civil que les han exigido a los actores políticos que presenten una alianza a la cual sea posible integrarse. Son los grupos como SI con México, Mexicanos contra la Corrupción, Alternativas por México, Civilitas, Todos con México, XiudadanosMx, Misión Rescate México y muchísimos más, incluyendo FRENA los que han estado insistiendo en la necesidad de presentar un frente común contra el autoritarismo populista incapaz, mentiroso y corrupto por que nuestro país ya no aguanta más.
La destrucción sistemática y planeada de las instituciones y los contrapesos como lo dicta el maestro ideológico de López. Pablo Sandoval Ramírez (papá de Irma Eréndira) es el modelo en marcha. Quien les va a creer que les importan los pobres. Lo único que quieren es mantenerse en el poder, por ello ahora manda López a la exsecretaria Rocio Nahle al INEGI para desde ahí controlar la información estadística del país y que ”sus datos coincidan”.
En todo este contexto, vale la pena recordar que, el que le esta haciendo el caldo gordo a este mito del PRIAN, es Dante Delgado, al evitar la alianza integral para que el Presidente pueda predicarlo. ¿Será que Veracruz era el tamaño del precio? Al tiempo.








Comentarios