top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

El Mallorca de Javier 'Vasco' Aguirre cae en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao

En una emocionante final de la Supercopa de España, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier 'Vasco' Aguirre, el Mallorca, se enfrentó al Athletic de Bilbao en un partido que prometía ser histórico. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y la entrega de los jugadores mallorquines, fue el Athletic quien se alzó con la victoria, coronándose como campeón tras 40 años de sequía en este torneo.



El Mallorca tomó la delantera en el marcador durante el primer tiempo con una brillante anotación de Dani Rodríguez al minuto 21. A pesar de los intentos del Athletic por igualar el marcador, el empate no llegó hasta el inicio del segundo tiempo con un gol de Oihan Sancet. Con el marcador igualado a uno, el tiempo regular llegó a su fin sin que ninguno de los equipos pudiera asegurar la victoria.


Los tiempos extras fueron igualmente intensos, con ambos equipos luchando por evitar errores que pudieran costarles el título. Sin embargo, la definición tuvo que llegar desde el punto penal. Desafortunadamente para el Mallorca, dos fallos en los tiros desde los once metros resultaron decisivos, concediendo la victoria al Athletic de Bilbao.


Para Javier Aguirre, esta final representa una oportunidad perdida de conquistar su primer título en el fútbol español al frente del Mallorca. Esta derrota se suma a la final perdida en 2005 ante el Real Betis, recordando que el camino hacia el éxito a menudo está marcado por obstáculos y desafíos.

Por Ricardo Castañeda



bottom of page