"El Juego", por Daniel Rodríguez 19 de octubre
- La Noticia al Punto

- 19 oct 2023
- 3 Min. de lectura

Arranca la jornada 13 del fútbol mexicano.
A las 7 p.m. del viernes, Atlas recibe a Mazatlán con la herida no sólo de haber sido goleado en el clásico tapatío sino de haber perdido por lesión y para todo el torneo a Brayan Lozano. Una baja que se suma a la de Benedetti como una de las más sensibles para equipos con plantel corto. Mazatlán, que precisamente por la baja de Benedetti, es un equipo que tiene menos puntos de los que realmente merece, porque es un equipo capaz de pelear a cualquiera. Con Tigres y San Luis cayó por marcadores de 3-2, con América perdió por 2-1, este equipo le debe a su
temporada un resultado decoroso como el que se le puede presentar contra unos zorros a la baja que ya salieron de zona de repechaje pero que cuentan con las herramientas para levantar la temporada.
A la misma hora, Bravos y Tuzos se ven las caras en Juárez para un partido que acaba por hundir a cualquiera de los dos. Juárez lleva cuatro partidos sin ganar después de haber peleado el liderato en el primer tercio del campeonato, los Tuzos son un equipo inestable y frágil en el lugar 15 con la espina de demostrar que son capaces de rescatar la temporada pese al desmantelamiento del plantel. Los Bravos ya son 10° y no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo puntos. La etiqueta de "rival a modo" bien puede quedar para cualquiera de los dos.
A las 9, cierra el telón un juego en Puebla con los de Franja recibiendo a las Chivas. Puebla lleva tres juegos sin perder, viene de ganar a Necaxa, de empatar a Monterrey y de ganar al Atlas, una victoria más los pondría en franca pelea por la reclasificación. Las Chivas juegan con los nervios de punta luego de tanta turbulencia entre sanciones, comunicados, rumores de salida del entrenador y malos resultados. Partido perfecto para que Puebla levante la mano como candidato de caballo negro y las Chivas se hundan, o para que los de Paunovic dejen la mala narrativa atrás y concentren las críticas en el juego. Mucho que perder para ambos.
A las 5 del sábado, León recibe a Toluca. Los Diablos quieren encontrar regularidad y perfilarse para competir por la parte alta del campeonato, mientras que la Fiera suma tres sin perder, y necesita confirmar su fortaleza de cara a su representación en el Mundial de Clubes, Toluca es el rival perfecto para ello. Los Diablos tienen un sólo triunfo de visitante.
A las 7 p.m., las Águilas quieren mantener el liderato enfrentando a unos Santos que no encuentran regularidad pese a contar con el actual líder de goleo del campeonato. Duelo de vital importancia para unos Santos que pueden empezar a rezagarse.
A la misma hora, Querétaro recibe a los Xolos. Querétaro viene de recibir 7 goles en dos juegos, los Xolos llevan tres sin derrota y están en zona de calificación directa. Partido a modo para los de Miguel Herrera.
A las 9, en el volcán, los Tigres reciben a Cruz Azul. Un Cruz Azul que da un juego bueno y otro terrible, y unos Tigres que tienen dos empates consecutivos y que no se quieren quedar fuera de la lucha por el liderato ya con la mira puesta en recibir de local sus juegos de liguilla.
A las 12 del medio día, el juego de la jornada se presenta cuando los Pumas reciban a los Rayados en un duelo vital para las aspiraciones de ambos. Monterrey es 8° y le está costando encontrar regularidad con las lesiones de Corona, Berterame y Canales, aunque tiene juegos pendientes y bien podría estar entre los tres primeros lugares, mientras que los Pumas ya son 3° de la general y están encendidos con 8 goles en los últimos dos partidos.
Cierra la jornada Necaxa visitando a San Luis. San Luis lleva dos juegos sin ganar y ya cayó hasta el 4° sitio, ahora reciben a unos Rayos a los que el embrión anímico del cambio de técnico se les ha agotado y son los coleros de la general. Duelo ideal para que los potosinos recuperen el ritmo.
Esa es la jornada 13 de la Liga MX: América quiere seguir en el liderato, los Tigres no quieren perder ritmo, en C.U. quieren seguir en plan grande, mientras que San Luis, Toluca y Monterrey se quieren meter directos a la liguilla. León y Chivas por la búsqueda de la regularidad.






Comentarios