top of page

"El Juego", por Daniel Rodríguez 16 de diciembre

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 16 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

ree


1-1 favor los Tigres.

El juego del Volcán inició con los Tigres revolucionados por tener una presión alta y anotar de manera pronta. Se sabía que un ritmo así iba a ser difícil de mantener, mientras América supo sufrir el primer tercio del partido para después responder con grandes cabalgadas que acabaron en el área de Nahuel echando a los Tigres hacia atrás en tres contragolpes.

Una vez que los Tigres cedieron en sus intentos de anotar, el América tuvo el control del juego, las mejores oportunidades y un 0-0 con un agridulce sabor de boca al medio tiempo por haber dominado sin haberlo reflejado en el marcador toda vez que Layún, Diego Valdéz y Martin se pusieron frente a la portería con oportunidad de gol.

Pese a no ser de los que más reflectores tiene, la ausencia de Quiñones pesó severamente a un equipo que no pudo encontrar en Córdova ni en Lainez un asistidor a la altura. Para la segunda mitad, seguiría América con el dominio del juego, y no se veía otra más que el segundo del visitante, luego del penal, o algún gol casual de parte de los Tigres en pelota parada. Algo que al América le ha dolido en la historia reciente de las liguillas.

Finalmente, el cabezazo de Herrera puso un marcador definitivo para dos equipos que jugaron permanentemente con el freno de mano, mucho más los Tigres.

Ahora la responsabilidad va a recaer en América. La responsabilidad de tener que ganar cerrando en casa, de haber sido el líder general, la mejor ofensiva y la mejor defensiva del campeonato. Una mochila pesada que, con un golesito felino y el andar de los minutos en el Azteca, puede hacer del Águila una presa a modo para unos expertos Tigres que saben coronarse en estadios visitantes.


 
 
 

Comentarios


bottom of page