Son 4 los sobrevivientes en el Apertura 2023.
América pinta como el gran favorito. Al momento, Jardine ya puede presumir de hacer una mejor serie de cuartos de final que la que hizo Tano Ortiz en su último torneo en el que San Luis casi los deja fuera. Sin embargo, no será más la opaca Fiera sino el temible Atlético de San Luis, precisamente, el rival de semifinales.
Tiene poco más de un mes que se enfrentaron en temporada regular, el resultado fue un sufrido triunfo americanista de visita en un juego definido por un remate de Henry en táctica fija. Incluso, en acciones de juego, fue San Luis mucho más capaz de meter peligro al área americanista de lo que hicieron las Águilas en aquel duelo. Villalpando supo muy bien encontrar las espaldas de los contenciones, y, de no ser por Malagón, San Luis se hubiera podido llevar por lo menos el empate en aquella tarde potosina.
A la par de lo basto que son los planteles americanista y regios, San Luis está cerrando el torneo con 7 atacantes en buena forma, ya que al buen momento de Murillo, Vitinho, Bonatini y Villalpando, tenemos que sumar a Klimowicz, Salles-Lamonge y hasta un Jürgen Damm que hizo buena ida vs Monterrey y un buen juego de Play In vs León. Añadiendo también las excelentes incorporaciones que desde sector defensivo hacen Chávez por derecha, Sanabria por izquierda y el temible juego aéreo de Bilbao. Es decir, que San Luis tiene los recursos futbolísticos para hablarse de tú con los más poderosos, y la más grande prueba es su nada casual arribo a las semifinales.
La clave de la serie estará en el desempeño de aquellos hombres con cuentas pendientes en liguilla. Del lado americanista, Henry tiene deuda con una afición en espera de verle una decisiva actuación en semifinales y finales que le permitan consolidarse como un delantero de época. Así mismo, Malagón, Cáceres, Fidalgo, Dos Santos y alguno más están por la misma senda de Henry: en espera de consolidarse campeones luego de múltiples brillantes temporadas, respaldados por jugadores que han sido campeones con otros equipos como Quiñones, Cabeza Rodríguez y Valdéz.
Si del lado americanista hay una parcial inexperiencia en éstas instancias, en San Luis la circunstancia es total. Sin embargo, sus gacelas rojiblancas y sus múltiples atacantes, junto con su poca presión, pueden ser una bomba letal para un conjunto americanista que juega contra la gran expectativa de su gran temporada y la también inexperiencia de su técnico en éstas instancias.
Комментарии