top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 5 de agosto



Terminó la primera ronda de eliminación directa en Leagues Cup. La iniciaron 12 equipos mexicanos, la terminaron sólo 5.


En un juego cerrado, y sin Henry Martin (lesionado antes del juego), América gana por la mínima diferencia a Chicago Fire en un partido ligeramente dominado por el conjunto de Coapa y definido por un autogol en uno de tantos venenosos centros que el cuadro de Jardine tiró. El equipo parece cruzar una curva de adaptación luego de ver un pico alto de rendimiento en el debut de Quiñones. Un proceso normal en cualquier proceso de compenetración. Los de Coapa enfrentarán en octavos a Nashville. Un peligroso equipo que en penales sacó al que en el papel se presentó a este torneo como el mejor equipo de MLS: Cincinnati.


Toluca goleó a Sporting Kansas por 4-1. Tercer partido en fila de los de Nacho Ambriz anotando cuatro goles. Hasta ahora, el mejor equipo mexicano en la competencia. De seguir con la inercia, Ambriz podría resurgir con fuerza como el candidato ideal a ser el técnico nacional. Su equipo está jugando por nota y cuando quiso apretó el acelerador para hacerle daño al equipo que dejó a Chivas en fase de grupos. Toluca enfrentará a Minnesota, que viene de eliminar a Columbus, el equipo que en primera fase goleó al América.


Los Tigres vinieron de atrás para empatar vs Whitecaps Caps con un golazo del eterno Gignac teniendo que recurrir a la instancia de penales para llevarse un apretado partido en el que los del norte sufrieron el fútbol directo del equipo canadiense. Tigres se enfrentará a Monterrey en un desafortunado cruce que dejará en octavos a una de nuestras cartas más fuertes.


Por último, Monterrey le gana a Portland por la mínima diferencia. Un equipo ordenado y con una defensiva férrea que hizo sufrir hasta el último minuto a los dirigidos por Ortiz.


Así fue la jornada de 16° de final en Leagues Cup. La MLS demuestra que en el balance es una liga superior con equipos muy bien reforzados sin tanto interés de promotor. Todos los equipos son competitivos y han exhibido las grandes carencias de nuestra liga: jugadores extranjeros de relleno, lapsos de juego con baja intensidad, flojos arranques de partido y descoordinación para defender el fútbol directo. Aunque la balanza fuera más pareja si se jugara a ida y vuelta y con los equipos mexicanos en mejor ritmo de competencia más allá de la fecha 3, la estadística es contundente: 13 equipos no pudieron llegar siquiera a la ronda de 16.


Comments


bottom of page