top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 31 de octubre



Arranca la jornada 15 del fútbol mexicano con la última fecha doble.


Todo inicia a las 7 cuando Toluca reciba a Puebla. Los Diablos son 5° con toda la posibilidad de permanecer y amarrar un boleto directo a liguilla aprovechando el embrión anímico del cambio de técnico. Puebla viene de empatar en Pachuca.


A la misma hora, Querétaro recibe a Chivas en duelo de dos equipos goleados en la fecha 14. Chivas ya salió de la clasificación directa y se ha metido de lleno en la pelea por los boletos de repechaje. Una visita que puede derrumbar las aspiraciones y el poco ánimo que le resta a éste Rebaño.


A las 9 la Fiera recibe a los Pumas. Ambos equipos arrastran dos juegos sin victoria, León es un equipo desalmado en búsqueda de un resultado que pueda levantar el espíritu, pero los Pumas son uno de los equipos más regulares del campeonato y quieren recuperar la confianza necesaria que les permita afrontar la liguilla como contendiente.


A la misma hora, los Rayados quieren recuperar el paso cuando se enfrenten a unos Rayos sin luz que se hunden en el fondo de la tabla justo en el torneo en el que celebran el centenario.


El miércoles a las 7, Atlas recibe a Pachuca en un duelo que termina de hundir a cualquiera de los dos. Un partido que representa a dos equipos desmantelados en el mercado de fichajes, ex-campeones recientes que rápidamente fueron saqueados y que no tuvieron la fortuna de encontrar una renovación competitiva, hasta el día de hoy.


También a las 7, Cruz Azul y Juárez se enfrentan luego de que el Azul ganara su primer triunfo de local y le toque de nuevo recibir ahora al conjunto fronterizo.


La triple cartelera de 9 se abre en Mazatlán cuando Santos visite la casa del Kraken en un duelo de equipos esperanzados en colarse de último minuto al repechaje. Ambos equipos vienen de golear.


En Tijuana, el Xolo se quiere hacer fuerte cuando reciba a un campeón que viene de golear a las Chivas. El conjunto dirigido por Miguel Herrera viene de ganar al Atlas y se encuentra a un triunfo de la calificación directa. Mientras que los Tigres quieren mantener la jerarquía y su persecusión por el liderato hasta el final.


Cierra la jornada de media semana un partido entre San Luis y América marcado por la relación de Jardine con el conjunto colchonero. San Luis viene de caer en casa del Diablo, pero tiene calidad suficiente para sacar un susto de local al líder general, tal como ya lo hizo en la liguilla pasada. Jardine, por su parte, querrá llevarse el triunfo en la que fue su primera casa mexicana.


Esa es la última fecha doble del campeonato: América, Tigres y Monterrey están enfilados en la cima; San Luis, Toluca y Pumas quieren cerrar la que ha sido una campaña aceptable y ser contendientes, el resto es un volado que puede ser para cualquiera.


Nada es seguro, a éstas alturas, en el torneo pasado, Siboldi apenas arrancaba su historia como el futuro técnico campeón.


Comments


bottom of page