top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 30 de octubre



Culminó la jornada 14 del fútbol mexicano.


Todo comenzó el viernes con un juego marcado por la expulsión tempranera de César Huerta y la victoria de 1-0 para los Rayos del Necaxa sobre los Pumas que suman su segunda derrota consecutiva. Necaxa sigue siendo último mientras que los Pumas pierden terreno bajando hasta el lugar 6.


En Mazatlán, los costeros se anotan su segundo triunfo al hilo goleando al Querétaro. Mazatlán ya araña la zona de repechaje y sueña con cerrar en gran forma.


En el Azteca, Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del torneo como local venciendo al León por la mínima diferencia con un gol de Ángel Sepúlveda, centro delantero mexicano que pelea en la parte alta de la tabla y que es una gran revelación en el torneo. Mientras que el León se nota desalmado, falto de ideas al ataque, poco profundo e incapaz de no ser rebasados en la zona central de vez en vez dentro de un partido. Contra Atlas la zona baja sufrió contra Caicedo, ahora fue turno para Sepúlveda. León necesita levantarse para calificar al menos por repechaje, por ahora es 9°a dos puntos de quedarse fuera. Le persiguen Pachuca, Atlas, Mazatlán y Santos. Cruz Azul es 16° y está antepenúltimo aspirando a un auténtico milagro.


En Pachuca, Tuzos y Camoteros empatan a 1 en un resultado intrascendente para dos equipos que permanentemente han peleado de la zona media hacia abajo a lo largo del torneo.


En Guadalajara, las Chivas son sacudidas por el campeón en un duelo que marca diferencias entre el multicampeón de verano y un equipo que atraviesa una gigantesca inestabilidad evidenciada en esta goleada. Los Tigres tratan de mantenerle el paso al líder general, le persigue a cinco puntos y se distancia también 5 puntos de su perseguidor: el vecino de enfrente. Lainez y Marcelo Flores dieron su primer gran juego en dupla.


En Monterrey, los Rayados sufren una expulsión tempranera y Jardine le pinta la cara al Tano Ortiz con un 3-0 contundente que perfila a las Águilas como el mejor equipo de la temporada regular. Monterrey tiene apenas su cuarta derrota del torneo y es 3° general con un juego pendiente gracias a una campaña bastante regular en la que han sufrido en demasía por el tema de las lesiones.


En Toluca, los Diablos se sacuden de la repentina baja de su entrenador y ganan por 3-1 a un San Luis que es 4° mucho más producto de un buen inicio que de una solvente actualidad.


En La Comarca, el equipo más irregular del torneo golea a unos Bravos colgados de su notable inicio y perdidos en la recta final del campeonato. Lo de Santos y su irregularidad es tan notable, que ostenta ser la 4° mejor ofensiva, pero la peor defensiva del campeonato, empatados con Querétaro y Juárez.


Cerró la jornada en La Frontera con el 5° juego del Atlas sin victoria y un triunfo de oro para los Xolos que llegan a 20 puntos y se ponen muy cerca de amarrar el repechaje con una temporada revelación en la que están lejos de estar entre los diez mejores planteles de la liga. Atlas, del otro lado, es 13° y se desinfla el equipo que en gran parte del torneo fue la defensiva número 1. Pudieron reponerse de las bajas de Quiñones y Furch, pero no de la baja de quien ocupó con grandes partidos esa responsabilidad de cargar con la ofensiva. Podríamos decir que la de Lozano, ha sido hasta ahora la baja más importante en lo que va del torneo para equipos con plantel reducido. Es decir, América puede sustituir a Valdéz, pero Atlas tenía a Lozano y a diez más.


Esa fue la jornada 14 del campeonato. Hasta ahora, la liga se divide en tres: América y Tigres dominan y juegan con jerarquía, Monterrey, Toluca, Pumas y San Luis han sido equilibrados, con excepción de algún accidente, mientras que el resto puede golear y ser goleado en cualquier momento.


Comments


bottom of page