top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 30 de noviembre



León, dándolo todo, empata contra un América a 3/4 desencanchado en sector defensivo.


La Fiera saca provecho sobre el factor ritmo desde el primer tiro de esquina convertido en gol por parte de Bellón. Sin embargo, León seguiría sin resolver sus problemas defensivos y sería el centro la franja favorita del América para hacer daño a un equipo con un central en mala forma como Tesillo en combinación con un Bellón que ya había sido relevado por su malas actuaciones a medio torneo y un portero como Cota que sigue regalándose en cada mano a mano peligroso. Así llegó el gol americanista con una descolgada de Layún y un centro a Henry completamente sólo ganando las espaldas de su marcador. Una jugada que genera una polémica absurda en la que claramente el hombro del último defensor está en línea con Henry.


Diego Valdéz fue titular después de una larga lesión y tuvo poco contacto con la pelota, ésto sería factor para que afición y equipo esmeraldas dieran una primera mitad digna de aplauso con aquel gol del 'Diente' que puso en ventaja al equipo local y que cerró el marcador con el que nos iríamos al descanso. Una gran primera mitad que no dejó de tener tensa a una afición que tambien tiene muy frescos los juegos vs Santos y Puebla en los que el equipo fue puesto en severos problemas luego de tener cómodas ventajas.


La segunda mitad fue americanista, mientras Viñas fue quedándose sin asociación, Zendejas, Cabecita, Quiñones, Henry, Jonathan, Fidalgo y compañía ganaron la cancha para finalmente igualar el partido y finiquitar un juego caliente en el que una gran actuación esmeralda en el primer tiempo con el mismo segundo tiempo gris de siempre apenas le alcanza para un empate.


América tiene una llamada de atención, el gran aparato defensivo que terminó siendo el mejor del campeonato desapareció para éste juego y León tiene todo que ganar jugando contra un equipo que carga con la presión de años siendo primer lugar de la tabla y cayendo en cuartos y semis. León jugó un gran partido en comparación de su cierre de torneo, y, sin embargo, llega con un marcador que por el momento lo tiene eliminado, América no reflejó los 17 puntos de diferencia y llega al Azteca obligadísimo a ganar. Sin embargo, aunque esté potencialmente eliminado, es León el que gana en factor anímico la serie al momento, pues ayer se durmió sabiendo que le hizo partido de tú a tú al América por segunda vez en el torneo, y una sustancial mejoría pudiera hacer que la tercera sea la vencida para Larcamón y sus muchachos.


Comentarios


bottom of page