Inicia la liguilla del fútbol mexicano.
Todo inicia a las 7 en el Nou Camp donde el América visita a un rival que en la historia reciente lo ha dominado en series de liguilla. Por lo hecho durante la temporada, América es el irrefutable favorito, por la historia en liguillas recientes, América va a caer y La Fiera se antoja como el rival perfecto para acrecentar la inercia que ni Solari ni Ortiz pudieron romper. Las Águilas llegan con plantel completo como casi nunca en la temporada, sin embargo, la falta de ritmo a causa de los parones por Play In y Fecha FIFA podrían jugar en contra. Del otro lado, la Fiera llega en un terrible momento defensivo y con un equipo partido en el que Viñas está muy por encima del nivel del resto de sus compañeros. León obligado a salir con un resultado positivo para aspirar a pasar, América con la presión de tantos años con lideratos desinflados en liguilla.
A las 9 San Luis recibe a Monterrey en la que pinta como la serie con más fútbol propositivo y vistoso. El Atlético viene de vencer contundentemente al León en el Play In y exhibieron un arsenal muy completo que no sólo se reduce a Vitinho y Murillo sino a un bloque de 5 atacantes en gran forma capaces de hacer daño a un equipo como Monterrey que sabe ganar pero sin un ritmo de juego que le permita ser candidato pese a terminar en la segunda posición, Andrada no es del todo seguro, y las lesiones han impedido hacer de los Rayados el equipo ofensivo por el que trajeron a Ortiz. Mientras que San Luis es un equipo con años trabajando bajo el mismo proceso y quiere utilizar eso como su gran ventaja competitiva. Es momento de que San Luis demuestre la gran calidad de un plantel que desde el cierre de torneo pasado está haciendo las cosas muy bien. En la liguilla pasada le sacaron un gran susto al América del mismo Tano Ortiz, puede que ésta sea la gran temporada de consolidación para los colchoneros a costa de otro torneo más para el Tano sin ser siquiera finalista.
Ya para el jueves, el Puebla con todo que ganar recibe a los Tigres. En la temporada regular empataron y Puebla tiene en Guillermo Martínez la representación de un equipo con armas que se metió de forma directa a liguilla y quiere dar la gran sorpresa pese a su limitado plantel. Del otro lado, los Tigres y un debut más en liguilla para el plantel más experto de todo el fútbol mexicano en éstas instancias.
Por último, las Chivas reciben a los Pumas. Chivas quiere dejar atrás toda la turbulencia generada entre Alexis y Pauno para centrarse en el fútbol y refrendar su papel de subcampeón defensor. Con un ataque potenciado por la turbulencia, el Rebaño cuenta con Marín en buena forma, Alvarado y Brizuela como los extremos que terminaron rescatando el ataque por las bandas, con un Yael Padilla que sabe ser revulsivo para el equipo y con Alexis Vega ya elegible para el serbio una vez que se han terminado todas las cátedras sobre el perdón. Mientras que los Pumas terminaron por compenetrarse y levantan la mano como un equipo que línea por línea es competitivo contra cualquier otro que le pongan enfrente. Julio tuvo una gran temporada en el arco, Nathan Silva se consolidó como el mejor fichaje defensivo del torneo, y la ofensiva que comanda Huerta con Dineno, Fernández, Salvio, Del Prete y Tabo será un gran paquete para un Rebaño obligado a ganar en su casa para jugarlo todo en C.U.
Es el arranque de la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano. América por quitarse la malaria ante un León que siempre le causa severos problemas, Monterrey por retomar el protagonismo del Norte ante un Atlético que quiere dar el salto de calidad, los veteranos de Tigres contra la revelación del torneo y un Pumas vs Chivas que marcará el rumbo de sus entrenadores, el Turco y su gran experiencia contra Pauno y sus aires de Pastor.
Comments