top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 29 de julio



Hoy arranca la última jornada en la fase de grupos de la Leagues Cup.


A las 5 p.m. Cruz Azul se enfrenta a Atlanta en un duelo de equipos derrotados por Messi pero con el Cruz Azul en ventaja por la diferencia de goles. Los mexicanos tienen -1 mientras que Atlanta ostenta un pesado -4.


A las 5:30 Santos se enfrenta a Orlando. El vencedor de este partido se va junto con Houston Dynamo a la siguiente fase. Dato curioso de este grupo: Todos llegan con solamente empates en su haber. Dynamo ganó una tanda de penales a Santos y perdió otra vs Orlando.


A la misma hora, Necaxa enfrenta a Charlotte. En la jornada 1, Charlotte le ganó en penales a Dallas, que a su vez goleó por tres a cero a los de Aguascalientes. Necaxa necesita forzosamente una victoria para pasar a la siguiente ronda.


A las 6:30 Austin enfrenta Juárez. Austin urgido de ganar luego de ser derrotado por Mazatlán en la primera jornada. Mientras los Bravos tienen en sus manos la calificación luego de obtener un punto producto de un empate perdido en tanda de penales.


Cierran la cartelera de sábado los Pumas enfrentando a DC United. Pumas empató y perdió la tanda de penales ante Montreal, que a su vez perdió su partido vs DC. En el papel, los Pumas enfrentarán una mayor oposición, sin embargo, en sus manos está el acabar como líder de la clasificación con una victoria.


El domingo Atlas y Toronto inauguran las acciones a las 5:30. Atlas con la tranquilidad de haber ganado su juego vs NYC y Toronto obligado a ganar si o si para aspirar a algo.


A la misma hora, Red Bull enfrenta a San Luis. San Luis viene de ser vapuleado por New England, sin embargo, Red Bulls tiene dos puntos y una victoria sería suficiente para el equipo mexicano.


Cierran las acciones de las 5:30 Tijuana y Querétaro. Un duelo digno del 1 de noviembre que definirá al acompañante de Philadelphia rumbo a la segunda fase.


A las 7 Monterrey enfrenta a Seattle Sounders luego de un contundente debut ante Real Salt Lake y toda la posibilidad de acabar como líder de grupo.


Cierran las actividades del domingo el campeón del fútbol mexicano y San José. Tigres viene de una categórica victoria ante Portland y San José perdió ante los mismos Timbers, el escenario está puesto para que el monarca de la MX pase de líder.


El lunes a las 6 Puebla se enfrenta a Chicago Fire. Puebla viene de ser derrotado por Minnesota en el debut y necesita de una victoria para estar en la siguiente ronda.


A la misma hora América enfrenta a Columbus Crew luego de su imponente debut buscando seguir amalgamando la dupla Henry-Quiñones.


A las 7:30 Toluca y Colorado se enfrentan en un juego puesto para que el Diablo pase a la siguiente ronda como líder del grupo luego de que Colorado debutara con derrota.


Finalmente, cierran las acciones de fase de grupos Chivas y Kansas. Un juego de vida o muerte para Chivas que aparece como último lugar de su sector luego de su derrota en dos sesiones frente a Cincinnati.


Así será el cierre de la fase de grupos en Leagues Cup. Todos los equipos que jugarán tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Ha pasado ya el juego de adaptación y veremos ahora qué liga ha obtenido mayor provecho de los duelos binacionales.


Comments


bottom of page