top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"El Juego", por Daniel Rodríguez 28 de agosto



Rodó la jornada 6 del campeonato mexicano.


En la cancha de Puebla, Juárez obtuvo la primera derrota de la temporada, mientras que Puebla obtiene sus primeros tres puntos. Un equipo local que mostró una cara mucho más sólida en defensa de lo que venía presentando en un torneo con pésimos números a la defensiva, y unos Bravos que no encontraron la misma sinergia del arranque que los tiene aún como la mejor ofensiva del campeonato. Si tenían presupuesto a favor por no perder vs América, Tigres, Toluca y Chivas, hoy Juárez saca una dolorosa derrota en Puebla. Ojo, que si de un lado presumen un positivo arranque de campeonato, en la otra cara de la moneda sortean la eliminación por goleada de Leagues Cup y una derrota en Puebla.


En Tijuana, Xolos y Mazatlán sacan un empate con sabor a nada para dos equipos necesitados de sumar de a tres.


En el Jalisco, Atlas fue el que más quiso contra el Diablo, pero la falta de contundencia y el partido más flojo del Huevo Lozano en lo que va de liga se conjugaron para un 0-0. Un privilegio de la liga y un punto a parte: ver en ambas porterías a Volpi y a Camilo. Excelso desempeño, hasta ahora, de la defensiva atlista que se encumbra como la mejor de la temporada con sólo dos goles recibidos en seis juegos.


En el Azteca, las Águilas y la Fiera empataron a uno en un juego que marca las deficiencias de ambos. El local centró y dominó sin ser contundente, mientras León sufrió para generar acciones de gol, pese a que la endeble defensa americanista demostró que, de haber estado más compenetrado, León pudo haber sacado mucho más. Cada que quiso la Fiera, puso a temblar al Azteca.


En La Comarca, Santos y su buen plantel sorprenden a unas Chivas que no encuentran funcionamiento a la ofensiva, que lucen desconfiadas y que de los últimos 5 juegos, han ganado sólo 1.


Por la noche los Gallos le propinaron una derrota más a un Necaxa que no sabe lo que es ganar en el campeonato, y que, en su mes de festejo por el centenario, solo saben sumar derrotas y ahora celebran siendo coleros de la liga.


En C.U. los Pumas encontraron su mejor versión. Secaron a los Tigres recibiendo pocos tiros a gol y les generaron cualquier cantidad de llegadas. Los Tigres perdieron el invicto. Pumas amanece cuarto.


Por la noche, cerrarán las acciones Pachuca y San Luis, si los Tuzos ganan, pueden subir hasta el lugar 5 de la tabla, pero San Luis quiere aprovechar las caídas de Juárez y Chivas para ponerse de líder.


Así la jornada 6 de la Liga MX, ya no quedan invictos en el campeonato y los Pumas tambalean a toda la liga con una gran defensiva y un monstruo adormecido a la ofensiva que si despierta será temible.


Comments


bottom of page